Verdejo en Estado Puro, Viñedos de Nieva

9 respuestas

    Verdejo en Estado Puro, Viñedos de Nieva

    Quizás el día más caluroso del año (a 42ºC a la sombra), Málaga se esconde bajo las aguas de la costa. Akatá se cita en La Garnacha Tintorera para enfrentarse (catar, degustar y maridar) a los cinco vinos blancos más representativos de Viñedos de Nieva –gracias a Jose María Herrero Vedel por su amabilidad y disponibilidad-, una bodega contrastada por su altísima calidad en la elaboración dentro de una D.O Mítica, probablemente la D.O de los blancos de España.
    La expectativa se hace sentir por los miembros de la mesa tras admirar las diez botellas de Viñedos de Nieva, donde cinco se utilizarán para la cata y sus homólogas para el posterior maridaje.

    Además buena cuenta de estos vinos ya lo sabe la Tienda Verema.

    Si queréis saber más el reportaje completo con fotografías y catas está en nuestro blog.

    https://www.verema.com/blog/akata.html

    ¡ Espero que os guste !

    Antonio Jesús
    Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Verdejo en Estado Puro, Viñedos de Nieva

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Interesantísimo y curradísimo reportaje. Me ha hecho mucha ilusión ver en las fotos a un buen número de las y los peñeros con los que compartimos viaje en Somontano.

    Estoy de acuerdo contigo que los vinos de esta bodega son muy interesantes. Para mí, el Pie Franco tiene unas notas minerales difíciles de encontrar en otros vinos de la zona y el Fermentado en Barrica es excepcional por la capacidad de que la madera no esté sobreponiéndose a la fruta, tal como suele ocurrir en tantos vinos blancos españoles elaborados con fermentación o/y crianza en barrica.

    #3
    ramico
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Ya le pediré...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo muestras a Jose Maria :), forero de pro. Muy buen análisis de una bodega con muy buenos vinos. Felicidades Akatá por su trabajo y a Viñedos de Nieva por sus productos. Ahh, se me olvidaba, el verdejo pie franco lo marido, entre otras cosas, con buñuelos de bacalao, sencillamente perfecto.

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jose Contreras

    Coincido plenamente con tus matices sobre el Pie Franco,

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Simplemente fantástico, con mucho terroir. Así como el equilibradísimo Fermentado en Barrica.
    Me alegro la coincidencia, aunque con vinos así es muy fácil.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ramico

    Cómo nos hemos hecho de unos botellitas, estas como

    Ver mensaje de ramico

    Buenos compradores, no dudes en que probaremos el maridaje, que de inicio promete, por la textura y contrastes de unos buñuelos crujientes por fuera y de jugoso bacalao en su interior, ¡ una delicia !

    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Verdejo en Estado Puro, Viñedos de Nieva

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La verdad es que disfrutamos ese día, gracias a la gentileza de la Bodega. Son vinos difíciles de encontrar, al menos aquí en Málaga.

    La verdad es que el Pie Franco es un vino muy especial, sin duda alguna, el mejor de la tarde.

    También quiero desde aquí agradecer a Antonio Jesús el trabajo que ha hecho con el reportaje, que ha quedado sencillamente genial (como siempre).

    Un saludo a todos los foreros.

    #8
    cristinaruiz_akata
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Verdejo en Estado Puro, Viñedos de Nieva

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues la verdad es que en Akata tenemos a unos prestigiosos informaticos, y encima saben hasta del mundo del vino.
    En fin yo seguire intentando aprender algo de ellos, menos mal que lo de la degustación lo llevo bastante mejor.
    Yo tambien me alegro de que te acuerdes de nosotros, y ya sabes donde cae Málaga no ???
    Estoy segura de que el Presi te organiza una cata sin ningún tipo de problema.
    Saludos, Cristina.Akata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar