Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

20 respuestas
    #1
    pepecano

    Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

    La maquina se llama D-Vine y procede de Francia, es un sistema que permite servir una copa sin descorchar una botella ( pero si a mi me gusta descorchar la botella !! ).

    Son monodosis en forma de probeta del vino que hayamos seleccionado, cada probeta contiene 100 centímetros cúbicos. Por lo visto la maquina sale por unos 500 euros. Para mi casa como que no, pero para sitios donde sirvan los vinos por copas puede ser una opción.

    #3
    Abreunvinito

    Re: Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

    Me parece un invento muy útil para el ámbito profesional y para vinos muy caros para maridajes.

    Para el resto del mundo inútil total. Poca gente hay que tome una copa de vino diferente varias veces al dia (se toman varias copas en una comida y sin cambiar de vino). Muchas costumbres tenian que cambiar para tenerlo en las casas...y ese debe ser el fin de todo invento (que lo tenga todo el mundo, o casi).

    Curiosa noticia.

    Saludos

    #4
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

    Ver mensaje de pepecano

    El otro día vi en una web la noticia y el vídeo explicativo. Yo tampoco lo veo para casa, aunque imagino que está hecho para el mercado USA, de momento. No veo este formato para vinos de guarda, el formato no sería el más adecuado, ni que las bodegas opten por este sistema de envasado.
    Pero como dicen algunos, otra opción más para intentar levantar el consumo de vino. Difícil está.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #6
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Creo que de tener éxito, la única solución pasa por industria secundaria que se encargara del envasado monodosis. Pero insisto que aquí, no habría público suficiente para hacerlo rentable. EMHO.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Empiezas hablando de una máquina y acabáis sobre si es o no el envase por el que pueden apostar las bodegas. Aclara esto, Pepe, porque yo había interpretado sin más que se trataba de un artilugio que sacaba estas monodosis. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Entendido. Es que al decir Nesspreso se interpreta rápidamente para casa. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    PedroCarroquino

    Re: Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

    Qué cosas buscais para encordiar. Yo cuando traia riesling me agenciaba dosis de este tipo para los muestreos. Te mewtias varios asi en la cooling y carretera.

    #Rieslingmonamour

    #Rieslingmonamour

    @Malditovino

    #15
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Las monodosis llegan al mundo del vino, la "Nesspreso" del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Para la mía tampoco, y eso que vino solo bebo yo. Quizás si estás solo en casa y te da el venazo de jugar con maridajes y demás puede ser una opción sin tener 4 o 5 botellas abiertas a la vez para uno solo, pero es una idea muy muy cogida con pinzas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar