Castillo de Ygay Blanco 1986...Terminan 30 años de espera

54 respuestas
    #1
    Aardvark

    Castillo de Ygay Blanco 1986...Terminan 30 años de espera

    Buenas

    Ahora si, parece que inminente la salida a la venta el Castillo Ygay Blanco del 1986.

    Curiosamente, el vino tendrá más años de barrica que muchas añadas clásicas, pero se reduce drasticamente el tiempo en botellero. Ahora la crianza en casa! De hecho, si teóricamente se embotelló el año pasado no se si tiene el tiempo suficiente para, según la reglamentación del CR, ser gran reserva.

    Aún así tiene todos los últimos para ser el ultimo capitulo de uno de los mejores blancos jamas producidos, yo diría en el mundo entero.

    Eso si, barato no será.....

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Aardvark

    Re: Terminan 30 años de espera.... Ygay Blanco 1986

    Ver mensaje de Aardvark

    Pues si no es barato, a ver si nos invita alguien ;).
    Sabes si hay mucha producción?, porque hay mucha gente esperando para probarlo, claro que depende del precio.
    Un saludo.

    #3
    Aardvark
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Terminan 30 años de espera.... Ygay Blanco 1986

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues José, no se la producción, pero seguro que no es muy limitada... que no es una barrica vamos. Aunque tampoco creo que sea mucha... Pero con lo que valdrá, dudo que tanta gente lo pruebe, aunque ganas no faltarán.
    Será un vinazo seguro.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: Castillo de Ygay Blanco 1986...Terminan 30 años de espera

    Ver mensaje de Aardvark

    Tuvimos la fortuna de probar el anterior (1978) y pese a su innegable juventud, se tata sin duda de uno de los grandes vinos blancos del mundo así que este 89 seguro que mantiene su enorme nivel. En breve haremos una cata de Ygay blanco y tinto, promete ser una de las mejores del año…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Aardvark
    en respuesta a rafa_g

    Re: Terminan 30 años de espera.... Ygay Blanco 1986

    Ver mensaje de rafa_g

    Buenas

    De momento no diré el precio. Pero si digo que será igual o más caro que comprar algún viejuno... aunque por desgracia ya son casi imposibles de conseguir. Sin embargo, como dice Eugenio, si un vino lo valdrá probablemente será este.
    Como anécdota, existe también la añada 1998, si no recuerdo mal. Pero no se comercializó y en principio sólo se daba a probar a invitados en la bodega. Yo no lo probé, pero seguramente estará más cerca de El Dorado o Capellania que de los míticos Ygay.
    Lo que ignoro es si alguna añada posterior a la 1986 está haciendo la crianza aún... pero lo veo poco probable, a menos que sea una añada de los últimos 5 años, cuando se ha vuelto a ver un interés por estos vinos.

    Saludos

    #8
    Toshiba
    en respuesta a Aardvark

    Re: Terminan 30 años de espera.... Ygay Blanco 1986

    Ver mensaje de Aardvark

    Está todo el mundo hablando de este vino. Por lo visto es espectacular y su precio elevado lo merecerá... 30 años llevan criando este vino!!!! Será como un comprar una obra de arte. Esta bodega cada vez está haciendo las cosas mejor y dan lecciones de sabiduría como esta de presentar un blanco de 1986.

    #9
    Vinovintagesantander
    en respuesta a Aardvark

    Re: Terminan 30 años de espera.... Ygay Blanco 1986

    Ver mensaje de Aardvark

    Por si alguien le apetece probarlo, parece que Luis lo presenta dentro de un evento de Wine Advocate en Londres.
    Yo tengo solicitada una caja, el precio , cercano a los viejunos... pero estoy con vosotros que estos vinos lo valen.

    TRADITIONAL RIOJAS FROM YESTERYEAR DINNER

    Traditional Riojas from Yesteryear Dinner

    DATE: Monday, 02 May 2016
    TIME: 7:00 PM
    VENUE: 67 Pall Mall
    REVIEWER: Luis Gutierrez
    PRICE: GBP 290
    Login to view member's price
    Click to See Details
    BOOK TICKETS
    Marques de Murrieta Castillo Ygay
    1986 Gran Reserva Especial Blanco
    1968 Gran Reserva Especial Tinto

    La Rioja Alta
    1959 La Rioja Alta Gran Reserva 890

    Marques de Riscal
    1964 Marques de Riscal Gran Reserva (RP 95)

    CVNE
    1973 Viña Real Gran Reserva (RP 93)
    1976 Imperial Gran Reserva

    *Wines are subjected to changes

    #10
    rafa_g
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Terminan 30 años de espera.... Ygay Blanco 1986

    Ver mensaje de EuSaenz

    Se escapan un poco de rango... Más aún cuando no he tenido la suerte de probar ningún Ygay blanco.

    Pero bueno, a ver si nos cruzamos alguna por el camino.

    Gracias!

    #11
    rafa_g
    en respuesta a Aardvark

    Re: Terminan 30 años de espera.... Ygay Blanco 1986

    Ver mensaje de Aardvark

    Me da que estos vinos son poco accesibles para el público en general, y no sólo por su precio.
    No creo que tenga posibilidad de catarlo, me conformaré con leer vuestras fichas de cata...

    Un saludo!

    #12
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: Terminan 30 años de espera.... Ygay Blanco 1986

    Ver mensaje de rafa_g

    Buffffffff, a mí también se me escapa bastante de precio, aunque no dudo quesea un pepinazo de los buenos.

    A ver si como dices se nos aparece la Virgen y nos hace un favor.

    Un abrazao!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Limonero
    en respuesta a Aardvark

    Re: Castillo de Ygay Blanco 1986...Terminan 30 años de espera

    Ver mensaje de Aardvark

    Hola! "Teóricamente" sí, o igual no... Hay cosas que no cuadran con este vino, sobre todo por que ya apareció hace años, y pasó sin pena ni gloria, y ahora lo anuncian a bombo y platillo.

    Se agradeceria que la bodega explicará algo de este asunto. Un saludo!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #15
    José Gabaldón

    Re: Castillo de Ygay Blanco 1986...Terminan 30 años de espera

    200€ que teremina poniendose en 500€ a los dos días, si es que queda algo a la venta al público.
    Otro que no voy a probar!!.
    Se me va de precio...
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar