Tokaj

17 respuestas
    #1
    Ositah

    Tokaj

    Me he comprado una botellita de Tokaj de 4 puttonyios.
    Me podríais aconsejar sobre como tomarlo y con que.
    Muchas gracias.

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Ositah

    Re: Tokaj

    Ver mensaje de Ositah

    Un vino fortificado tan especial. Bueno, compre un libro sobre vinos de postre, que luego voy a poner todos los datos (unico defecto, esta en ingles) y ellos recomiendan por supuesto por lo dulce del vino tomarlo solo al final de los postres, o mezclado quizas con un queso azul (roquefort, gorgonzola o por el estilo).

    Tambien he visto que se recomienda con esas galletitas italianas que parecen tostaditas y que estan hechas de almendras...

    Que bueno que tambien eres del club de los vinos de postre, a mi me fascinan y se me hace algo fantastico...

    #3
    TeresaLeon
    en respuesta a Ositah

    Re: Tokaj

    Ver mensaje de Ositah

    Uno de los maridajes mejores es con micuit de foie y tostadas, está muy rico y es sorpendente, quizá sería mejor con el 5 ó 6 putonyos pero yo también lo he probado con ese y me gusta mucho.
    Buen provecho y un saludo.

    #6
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Ositah

    Re: Tokaj

    Ver mensaje de Ositah

    Hace tiempo leí en este foro que era sublime su maridaje con huevos fritos y trufa. Bien, pues un restaurante uno de los platos era un huevo con trufa y... lo acompañamos de un Tokaji. Impresionante, aunque también es cierto que no era un 4 puttonyos sino un 5, pero el conjunto resultaba espectacular.

    Un saludo,

    Jesús.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Re: Tokaj y los ombligos

    Ver mensaje de Bosco

    Los Tokaj de la mano de VS llegan a todas partes. Y nosotros trajimos del viaje a Tokaj unos cuantos, alguno viajó a Tenerife y otros a Toledo o estan en casa esperando que los besen.

    No hay más gracias al boicot ( pero claro, este no es el Boicotísimo y por lo tanto a penas se habla. Es que no tenemos ombligo)

    Salud
    Atis tirma.Canarias existe
    www.ships-yachts.com/labrador.htm

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Ositah

    Re: Tokaj con oso

    Ver mensaje de Ositah

    Nosotros tomamos un contundente lomo de oso cubierto de tejfol con hongos y alguna baya. Aunque parezca duro es muy sugerente. Los aromas de sangre, leche y frutos de bosques estimulan la apetencia dulce y se combina muy bien con especias como la menta poleo o el estragón.

    Bueno, gustos hay a montones

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar