Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

67 respuestas
    #16
    Xavih

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    De los vinos que yo distribuyo, Bodegas Roman, a su vino estandarte siempre le habían dado la Medalla de Oro, a mi humilde parecer de forma muy merecida. Y a su segundo vino la medalla de Plata. Para mi que su segundo vino estaba bastante por encima de muchos primeros vinos de otras bodegas que tb les puntuaban con medalla de Oro. Lo cual siempre me pareció bastante "sospechoso" de que esas catas tan ciegas no debían serlo tanto cuando en los premios tenías una sensación de Reparto político y bienquedismo.

    Este año el Portal del Moncayo Selección Barrica 2013 ha obtenido otra vez la medalla de Plata, pero "sorprendentemente" el Cepas Viejas ha sido calificado peor, sólo Medalla de Bronce. Si no estuviera vendiendo ahora el Portal del Moncayo 2012 diría que puede ser que hubiera sido una mala añada(Suelen llevarse una añada de diferencia en su lanzamiento al mercado), pero doy fe que ahora el Portal del Moncayo 2012 esta a un nivel extraordinario, así que sólo lo atribuyo a lo que ha comentado algún forero, que las bodegas tienen la manía de presentar a concursos a vinos recién sacados al mercado(Para ayudar a su promoción), cuando si son vinos de calidad, nunca es ese su punto óptimo de consumo-disfrute, mientras que otros vinos con menos pretensiones seguramente si lo han alcanzado.

    Aún así, he probado algún otro con gran puntuación(No esta añada en concreto claro), que no recuerdo que me dijera gran cosa.

    Que esa es otra. Raro es el vino que no tenga una medalla en un Premio en un Concurso de vinos aunque sea en Tegucigalpa. Y no son pocas las veces que te preguntas pq no le dieron el premio al Fregadero de Oro pq lo mejor que se puede hacer con ese vino es tirarlo justo por ahí.

    #17
    Edy Felson
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola, amigo Joaquín,
    A los concursos, las bodegas mandan lo que creen conveniente. Con esto quiero decir que es responsabilidad de la bodega mandar algo que está en su momento.

    Como comentan los compañeros, en ocasiones puede más la parte comercial. No tiene sentido enviar un vino que ya tienes casi vendido, a no ser que simplemente quieras hacer currículum.

    #18
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Edy Felson

    Y algunos casos se ha dado que han enviado en sus botellas vinos que no eran suyos. No es el caso ahora, pero hace años sucedió. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    Edy Felson
    en respuesta a jacomur

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de jacomur

    Todo puede ser.
    La mayoría de los concursos piden lote, número de botellas,litros en depósito y unos datos analíticos.
    Todo esto no sirve si alguien está dispuesto a hacer trampas. Lo que nos pasa a los bodegueros es nos creemos que nuestro vino es el mejor.

    #20
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Edy Felson

    Eso se hace ahora, pero hace 20 o 25 años....... Sé de una bodega que así se dió a conocer y sus vinos ahora son de lo mejor de su D.O.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    Joaquin1965
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Edy Felson

    Qué pasa monstruo!!?? Como va todo? Gracias por la aclaración, que ahí tu sabes fajo. Pero, sobre la base de lo que dices, todavía me extraña más que Alto Moncayo se arriesge enviando un Aquilón tan "joven". Acuerdate del que nos bebimos en la quedada maña (la de Tarazona); le dimos tranquilidad, nos lo bebinos el último (tras la vertical del Nido y todos los de la comida) y salió fenomenal (creo que también era la 2006). No sé ... Mandar el top de la gama con el riesgo de que te lo coloquen un escalón por debajo del "básico", mucho peligro... Pero bueno, es verdad que en esta caso jugamos con una bodega que pocos problemas tiene en cuanto a ventas y distribución.

    Un abrazo!

    Un saludo!

    #24
    José Gabaldón

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Aquilón lo veo caro para lo que es capaz de dar, no me termina...
    Un saludo.

    #25
    Edy Felson
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hay otro aspecto a tener en cuenta.
    El mismo vino es valorado de diferente forma en un concurso u otro. Un vino que saque oro en un concurso, en otro puede ser plata.
    Puede influir la botella que se abre, el jurado, incluso el tipo de concurso. Se hila muy fino y la diferencia está en matices

    #26
    Villacardenas
    en respuesta a jacomur

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de jacomur

    Conozco concursos que les mandas las muestras y si pasas la criba vienen ellos a la bodega y te las cogen del botellero al azar.
    Esos son mas serios , por que esa lista lo poco que conozco es de risa .

    #27
    jacomur
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Villacardenas

    Sé que en estos últimos años hay mayores controles para evitar fraudes y engaños, pero en los 80-90 se oia cada cosa. Ten en cuenta que este concurso solo es de garnachas y no todas van ser de tu gusto. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #29
    jacomur
    en respuesta a Xavih

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Xavih

    He estado 3 veces calificando y juzgando vinos y alguna vez me preguntaba ¿Como .oño está,este aquí, valorando vinos?. Si te toca una mesa donde este uno. Te ha "fastidiao".

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Xavih
    en respuesta a jacomur

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de jacomur

    Que conste que catar vinos es algo muy complicado. Y como dices, muy subjetivo. Yo ni tengo la cualificación para hacerlo ni creo, que si la tuviera, me atrevería a hacerlo. Es una responsabilidad muy grande y sabes que necesariamente vas a ser injusto con alguien.

    Pero hay cosas y cosas, hay vinos con medallas de oro, que al menos en otras añadas que he probado, me parecieron muy normalitos(En el mejor de los casos), al menos para recibir esos premios. Y en cambio otros con menos puntuación a los que tengo en muy buena consideración.

    No voy a dar nombres, pq esas añadas no las he probado, pero vamos, otras si y como que no.

    Después esta un concepto que no sé si ha cambiado ahora pero que no entiendo. Muchos de esos vinos no es que no sean monovarietales, es que llevan una buena cantidad de otras uvas, algunas de hasta el 40%. Lo siento, pero si es un concurso de Garnachas al menos exigiría un 80-85% de Garnacha, es que sino estamos comparando peras con manzanas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar