Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

67 respuestas
    #2
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Gomez

    Mmmmh, garnacha...

    Probados unos pocos y otros ni conocidos! Habrá que poner remedio a esa situación ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Gomez

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Gomez

    Medalla de oro el Veratón, y de plata el Aquilón... Qué cosas. EL Veratón me parece -es- un muy buen vino con extraordinaria RCP (hace poco me tome uno en restaurante por 16 e!), pero no veo yo que sea un vino "inferior" al Aquilón.

    Y lo que es absolutamente incomprensible es que el Aquilón quede por debajo de vinos como el Berola, el Alquez o el Aldeya Garnacha (por cierto, este último uno de las mejores garnachas del mundo a nivel RCP).

    Un saludo!

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Gomez

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Gomez

    En mi opinión son demasiados vinos y demasiadas medallas de oro...digo esto sin demeritr a los vinos que las han obtenido.
    En cuanto tiempo han probado todos estos vinos? Se puede calificar en igualdad de circunstancias el primer vino, el décimo y el 50 vo ?

    #6
    Gomez
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenas Joaquín.Yo hace tiempo que no pruebo el Aquilón porque era un vino que no me gustaba en su excesividad tanto en precio como en concentración.
    Por suerte parece ser que últimamente lo han moderado así que le tendré que dar otra oportunidad.
    Ya sabes que esto de los premios es una tómbola.A mi por ejemplo mirando a Madrid y Gredos en su extensión me gustan más otras garnachas que las de Las Moradas de San Martín,siendo también estos unos vinos interesantes sobre todo con algún año a sus espaldas.

    Buen Sábado.

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a Comvinart

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Comvinart

    Bueno en realidad se catan  alrededor de 35 vinos por Jurado y cada jurado está compuesto de cuatro catadores y un presidente. En mi mesa catamos 37, en concreto. Tienes para ello unas 3 horas, tiempo más que suficiente. Todos los vinos los cata el presidente y tras verificar que está en condiciones se sirve a los demás miembros del jurado.

    El primer vino de cada serie (nosotros tuvimos 5 series) en cualquier caso es el vino que tomas como referencia, pero después de muchísimos años participando en este tipo de concursos te diré que no tiene porque tener peor trato que los otros de la serie. De hecho, luego del concurso te dan un listado para que sepas que has catado y en una de mis series la única medalla fue para el primer clasificado.

    Cada serie tiene una cierta homogeneidad, generalmene geográfica o varietal o de tipo de vino (blancos, generosos,...).

    Finalmente lo del exceso de medallas ahí si que coincido contigo, pero también tiene su lógica que por supuesto puedo exponer.

     

    Un abrazo. 

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Gomez

    Claro!!!! Y luego nos incineran con el hombre de 107 años que falleció recientemente ¡jajaja!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Joaquin1965

    A mí también me ha sorprendido lo del Veratón! Pero como no he probafo el Aquilón, tampoco puedo hablar, pero por precio lo deja en muy mal lugar.

    Lo de Borsao y Aldeya, si no se guían por RCP no deberían estar por encima.

    Un saludo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Swinsword

    A mi la verdad me parece lógico que el Veratón tenga ese galardón. EMHO, dentro de la gama de Alto Moncayo, es un vino que, en no pocas ocasiones, a corto-medio plazo, resulta superior a su hermano mayor, el Alto Moncayo (cuando menos en 2010 y 2011 me ha parecido así), valiendo un 40% menos. Cuestión distinta puede ser a más largo plazo, pero esa es otra cuestión.

    Mi extrañeza viene por el Aquilón. No sé, quizá el 2011 era demasiado joven y su apertura se produjo en el momento de la cata y no tuvo la aireación suficiente para mostrar toda su expresividad. En este caso, creo que hablo con un buen conocimiento de causa. He tenido la oportunidad de asistir a no menos de 4 presentaciones de esta Bodega y siempre me he llevado la sensación de que beber el Aquilón en un aquí te pillo, aquí te mato no permite apreciar todas las bondades de este vino.

    De hecho, la última vez (se trataba del Aquilón 2006) estuve hablando con uno de los elaboradores/enólogos y me comentó que era el vino que tomaba siempre en nochebuena -siempre el de la última cosecha- y que, consciente de lo que se traía entre manos, lo que hacía nada más levantarse era jarrearlo hasta la hora de la cena (vamos, mínimo 12 horas) para que se abriera.

    En estas condiciones, juzgar un vino de una extracción tremenda como éste, de una añada aún juvenil, sin darle el oportuno tiempo, te puede dejar la boca como un tablón... y de ahí su calificación, inferior, insisto, a la de un vino muy digno, pero sin complicación alguna, como el Aldeya Garnacha, el cual está en su punto ya nada más entrado en botella.

    Sinceramente, y respetando todas las opiniones, me gustaría ver de nuevo este ranking dentro de 5 años y catados los vinos en las condiciones antes expuestas.

    Buen finde

    Un saludo!

    #14
    jacomur
    en respuesta a Gomez

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Gomez

    Muchas gracias por la información. Habrá que leeerlo con detenimiento y atención. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Lista de premiados en Garnachas del Mundo 2016

    Ver mensaje de Joaquin1965

    A mi también me ha sorprendido la calificación del Aquilón. Creo que merece más. Como bién dices, esa aireación y jarreado es muy importante. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar