Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

13 respuestas
    #1
    dionisio

    Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

    Según se dice, Single Malt és el mejor de los maltas, único, procedente de una sola destiliría. Por otra parte, el Pure Malt es aquél que proviene de diferentes destilerías (también conocido como Vatted Malt). Pero, y el Pure Single Malt? qué tipo de clasificación es? A ver que me podéis decir al respecto

    #2
    Bibihs
    en respuesta a dionisio

    Re: Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

    Ver mensaje de dionisio

    El Single Malt es el elaborado con malta de una sola destilación i de una sola destileria , el Pure o Wated Malt es el elaborado a partir de varias destilaciones o mezcla de varios whiskys de malta . lo de Pure single malt es un jueguito de marketing , hay k vender ...
    luego esta el vintage k es el que indica el año de la destilacion , destileria , embotellado ,lote de barriles etc y luego esta el que me gusta a mi k es el Cask strenght que es el elaborado con maltas de altisima graduacion y a los k no se les añade agua para rebajar el grado , jeje , ese si es una passada !!!
    hay mas tipos pero creo k esto era lo k preguntabas
    saluditos
    la bibi

    #3
    dionisio
    en respuesta a Bibihs

    Re: Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

    Ver mensaje de Bibihs

    Entonces ya es lo que yo tenía entendido. Con eso del Pure Single Malt me sacaron un poco de quicio, pero en fin. Por cierto, eso del Fine oak y esos términos referentes al roble (sobretodo en Macallan), cómo funciona?

    #4
    Bibihs
    en respuesta a dionisio

    Re: Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

    Ver mensaje de dionisio

    Creo k esto tambien son cosas de marketing , lo importante en las etiquetas de whiskys es la zona (speyside , hihghland , lowland , islay etc ) y tambien es interesante por ejemplo saber con que envinaron la madera : con jerez , oloroso , px , malaga , ron ,porto , bourbon etc .o saber si el agua k emplearon es mas yodada , mas rica en sales minerales o en turba ...
    es un gran mundo el de los destilados aunque es verdad k a veces las etiquetas nos pueden jugar alguna mala passada ...
    a disfrutar !!!
    1 beso
    la bibi

    #5
    dionisio
    en respuesta a Bibihs

    Re: Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

    Ver mensaje de Bibihs

    Tienes razón, pero, si no me equivoco, creo que Macallan hace 2 maltas 12 años: el FINE OAK i otro que ahora no me acuerdo y que tiene que ver con algo de la madera. En todo caso ya me informaré y te lo cuento.
    Adéu

    #6
    Bibihs
    en respuesta a dionisio

    Re: Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

    Ver mensaje de dionisio

    Uno de mis favoritos es el Macallan de speyside
    speymalt from Macallan ditillery vintage 96 , single malt de Gordon & Macphail , Elgin Scotland
    es k lo del fine oak, no se, calculo k todos usan el oak ";fine";, sino mal vamos no ?? jeje
    saluditos
    la bibi

    #7
    Reso
    en respuesta a Bibihs

    Re: Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

    Ver mensaje de Bibihs

    Me parece que cometeis pequeños errores en lo que se refiere a las denominaciones de los maltas. Al referirnos a un Pure Malt hablamos de productos 100% malta sin indicación de zona. Por el contrario, cuando hablamos de Single Malt tambien hablamos de productos 100% malta pero en este caso siempre llevará asociado el nombre de la región (Lowland, Islay, Etc ...).

    En lo que se refiere a The Macallan, esta destileria siempre se ha diferenciado por la utilización de barricas de Fino (antiguamente) ahora Jerez, mientras lo habitual antiguamente era utilizar barricas de Bourbon; por desgracia los productos actuales de The Macallan tras el cambio de propietarios no están al nivel de aquellos que los hicieron famosos (busquen por ejemplo un 12 años antiguo (43ª) y comparenlo con uno de los actuales (40ª).

    #8
    Bibihs
    en respuesta a Reso

    Re: Pure Malt, Single Malt, Pure Single Malt,...

    Ver mensaje de Reso

    No estamos diciendo k el PURE no sea 100% malta , sino k lleva varias destilaciones o mezcla de distintos maltas , por lo k podriamos decir k es un blended de maltas , el SINGLE ";unico"; es un malta de 1 sola destilacion y de 1 sola destileria .
    lo de Macallan es una historia complicada k no conozco suficiente para poder comentar , ahora , si pruebas el spyside k he comentado antes ya me diras a ver k te a parecido ....
    no son tarea facil los destilados , son mundos complejos a veces sin mucha cultura fuera de su pais de origen ...
    yo si kieres buena info te puedo hablar de la Cachaça ... (los k me conocen mucho , por favor abstenerse de reir , jeje ...)
    buenas noches
    la bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar