Nuva bodega de Marqués de Riscal

6 respuestas
    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jilguero

    Esperemos que el vino no quede relegado a otro lugar que no

    Ver mensaje de Jilguero

    Sea el protagonismo absoluto, es verdad lo que dices, cada vez más aprovechan el ";tirón"; del vino para negociar y negociar. Aunque los bodegueros al final siempre dirán -que están para ganar dinero-, y también estoy de acuerdo, pero respetando el vino.

    Saludos Jil gue ro

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Jilguero

    Re: Nueva bodega de Marqués de Riscal

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo hace un par de años que visité las obras del hotel y lo que más me llamó la atención no fue sólo esa nueva edificación sino toda la inversión a la que iba asociada. Otra cosa es que la obra de Gehry se pueda vender muy bien mediáticamente. Y no hay que dejar de pensar que las bodegas no son ONGs sino empresas que como cualquier otra buscan rentabilizar sus negocios.

    En la propia noticia del mundovino se pone de manifiesto que ";El Proyecto 2000 de Herederos Marqués de Riscal también ha supuesto la modernización de los sistemas productivos y de elaboración del vino; la construcción de una nueva bodega y la ampliación de la capacidad productiva y de viñedo";.

    Si tuviera que apostar en este momento por una bodega de Rioja que está invirtiendo de una forma adecuada y repartiendo dicha inversión de forma meditada y pensando en las tendencias del mercado, no dudaría en hacerlo por Marqués de Riscal.

    #4
    Jilguero
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lo que me asusta un poco es lo que pensaremos dentro ...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lo que me asusta un poco es lo que pensaremos dentro de unos cuantos años, unos 20, de los vinos de M de Riscal de entonces, de nuestra época.... Tal y como avanza el mundo si te mueves por el dinero te tienes que dedicar a cosas tipo ocio, ladrillo, y servicios... Lo demás para paises en vías de desarrollo, y el vino me da a mi que hay que ponerlo con esto último.. Si aprovechan el tirón del ocio para seguir manteniéndolo perfecto, pero lo que me parece más complicado es que sigan dedicando el mismo mimo y haciendo las cosas con la misma calidad durante las próximas décadas...

    En fin, temores.

    Alberto

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Jilguero

    Es comprensible

    Ver mensaje de Jilguero

    Entiendo tus temores y los comparto en parte. El vino tiene mucho de tradición e historia y a los que lo vivimos desde la perspectiva del consumidor nos puede producir un cierto reparo ver como bodegas centenarias, como es el caso de Marqués de Riscal, inicien un camino que nos puede generar dudas.

    Yo lo que tengo claro es que las bodegas, por mucho que no lo queramos entender así, son empresas y negocios. Y que si dichos negocios no son rentables, al final fracasan y cierran, más allá de los sentimientos y las emociones que ello nos genere.

    Para mí es mucho más preocupante, por ejemplo, el crecimiento del número de bodegas que se ha producido en determinadas D.O. (en muchos casos consecuencia de inversiones provenientes de beneficios cuasi especulativos obtenidos en otros sectores productivosin) pero sin un proyecto claro de negocio que lo que está haciendo Marqués de Riscal. En este último caso, el hotel (seguramente lo que mejor se puede vender desde el punto de vista de la comunicación) no deja de ser una parte de un proyecto de inversión en el que el vino es el punto de referencia. Tenías que ver la nueva bodega de elaboración, las nuevas mesas de selección, la nueva sala de barricas y el botellero para darte cuenta de lo que estoy diciendo.

    #6
    Jilguero
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Es comprensible

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No, si tienes razón en todo lo que argumentas y sería muy bueno que todas las bodegas afrontasen un plan de desarrollo bien pensado y un modelo de negocio apropiado apoyándose en muchos otros recursos y en las nuevasa tecnologías... Simplemente son temores que le entran a uno ante los cambios.

    Saludos,
    Alberto

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Jilguero

    Re: Nuva bodega de Marqués de Riscal

    Ver mensaje de Jilguero

    Quiero comentarte que en Napa en este momento, parece uno de los lugares con mas turismo dentro de los EEUU, han proliferado esos SPA’s relacionados con el vino. Mi jefe me platico que estuvo en uno de ellos.

    Bueno, Marques del Riscal es un vino con presencia en todo el mundo, hasta aqui en el Super puedo encontrar sus vinos. Han de hacer como mil-ocho-mil botellas al año (una manera folklorica de decir N-Numero).

    Bueno, el Guggy trajo sus cosas, no? (ya lo veremos en Septiembre)

    Un saludo a todos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar