Varietales blancos más populares

9 respuestas
    JorgeFajardo

Varietales blancos más populares

Queridos amigos
    Ante todo un gran saludo
    En el hemisferio sur no es mucho lo que se sabe de los vinos españoles, salvo que los Tempranillos son una maravilla y lo puedo decir con propiedad por haber probado varios de ellos.
    Remitiéndome al mensaje anterior sobre vinos blancos, quisiera consultarles cuál o cuáles son los varietales blancos más populares en España.

Por estos lares, yo que no soy un gran aficionado a los vinos blancos, puedo decirles que los hay muy buenos, pero sin dudas, desde mi punto de vista, el Torrontés de Cafayate, Salta, es de lo mejor, y hay varias marcas que así lo ratifican, por ejemplo Domingo Hermanos o Bodegas Etchart.

Mucho se habla de Mendoza y sus Malbec, de San Juan y sus Syrah, pero la provincia de Salta tiene a mi modo de ver los mejores ejemplares de Torrontés.

Un gran saludo desde el sur.
    Jorge Fajardo
    www.redforum.com.ar

Paco Higón
    en respuesta a JorgeFajardo

Re: Varietales blancos más populares

Ver mensaje de JorgeFajardo

Albariño (sin lugar a dudas en Galicia)
    Macabeo y viura por su enorme abundancia.
    Palomino y Pedro Ximenez pro la joyitas que se hacen con ellas (sobre todo en el Sur de España).
    Verdejo, pq los vinos de Rueda son buenos, bonitos y baratos.
    Chardonnay (porque aquí también nos afecta la globalización).
    Xarel·lo y parellada (pq forman parte de los coupages del cava).

No tan populares pero con gran potencial está la garnacha blanca que en Terra Alta alcanza enorme nivel, la Godello que en Galicia y León dará mucho que hablar y la hondarribi zuri pq el txacolí también existe.

Seguro que me dejo algo, pero si no el personal no puede meterse conmigo ;-)))

Salut

Philomeno
    en respuesta a Paco Higón

Re: Varietales blancos más populares

Ver mensaje de Paco Higón