Georgia: Volviendo al origen del vino.

12 respuestas
    #1
    Gomez

    Georgia: Volviendo al origen del vino.

    Os dejo un interesante video con subtítulos en inglés.

    Interesante para mí ya que es bonito saber el origen del vino, las vinificaciones y cómo en países como Georgia, continúan en buena parte elaborando como antaño en unos recipientes que cada vez más se están haciendo conocer por esta corriente relativamente nueva de volver al origen y buscar vinificaciones en materiales casi olvidados.

    Francamente, viendo el video, me entran ganas de irme para allá una temporada. Tiene que haber cosas muy interesantes.

    Saludos.

    Vídeo
     

     

     

    #3
    Abreunvinito

    Re: Georgia: Volviendo al origen del vino.

    Esa zona está empezandp a hacer vino de forma interesante.

    Estve en Moscú y empiezan a haber vinos tintos y algunos espumosos que se hacen un hueco en el consumo al menos de allí.

    Habrá que seguir el tema.

    Saludos

    #4
    Gomez
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Georgia: Volviendo al origen del vino.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Para mi lo mejor es que llevan en buena parte haciendo vinos de una manera muy artesanal y con un patrimonio varíetal difícil de encontrar en otro país.

    Haciendo las cosas como siempre resultan ahora que son hasta modernos con técnicas que están usando algunos productores en plan natural,sobre todo los recipientes de barro.

    Saludos.

    #5
    Abreunvinito
    en respuesta a Gomez

    Re: Georgia: Volviendo al origen del vino.

    Ver mensaje de Gomez

    La necesidad agudiza el ingenio y durante estos años pasados han tenido que recurrir a metodos artesanales como bien dices, y el resultado ahora es que esos métodos han sido muy mejorados aunque sea a base de acierto/error.

    Saludos

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Re: Georgia: Volviendo al origen del vino.

    Ver mensaje de Gomez

    En la vida son todo ciclos y en el vino, después de experimentar hasta el límite con la tecnología y la química, se ha visto que ambas cosas no pueden cambiar lo fundamental, la calidad de la uva ¿Y cuál es la mejor manera de conservarla? Mareándola lo menos posible.

    Saludos y gracias por traer este tema!

    #7
    Francescf
    en respuesta a Gomez

    Re: Georgia: Volviendo al origen del vino.

    Ver mensaje de Gomez

    En la última edición de Vinoble estuvo una bodega georgiana. Me acerqué a probar sus vinos y, la verdad, no me gustaron. Y parece que no fui el único, porque su stand permaneció casi siempre vacío. No recuerdo su nombre, pero la persona que me atendió en inglés me dijo que sus vinos eran muy apreciados en la antigua URSS. Espero que haya cosas más interesantes que esa bodega.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Josep_Gallego

    Re: Georgia: Volviendo al origen del vino.

    Muy interesante, gracias, dos cosas que he probado de la zona, la verdad, curiosas pero alejadas de nuestro concepto de vino. Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar