Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

28 respuestas
    #16
    rafa_g
    en respuesta a Freire

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de Freire

    Gracias!
    Yo en principio solo lo quiero para alguna ocasión, 1 o 2 días. Intento acabar la botella cuando la abro.
    Ahora tengo uno de vacío pero muy simple y sin bomba, que me regalaron. La verdad es que creo que hace poco...

    #17
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de rafa_g

    Pues depende y mucho del vino!

    Algunos me han llegado a durar un día y medio y otros una semana con poca oxidación. Los jóvenes aguantan más el tute.

    Pero por lo general de media unos tres días aguantan.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    PedroCarroquino

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Tambien es la variedad que te guste gastar... yo tiro de palomino lineales y good high brands, tempranillo Tondonias, negramolles de altura (stand) y riesling rheingau muy oxidativos al que mas...
    Me mantengo en forma.

    @Malditovino

    #21
    Elmesias
    en respuesta a lomestre

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de lomestre

    Hola Toni!
    Hace unos días que he tapado una botella con ese tapón (tengo dos que me regalaron con Wineissocial) y no he podido comprobarlo aun.
    No sabía que tenía algo que evitaba la oxidación, pero algo me temía, pues a simple vista parece un simple tapón.
    Yo de momento he utilizado el vacuvin y me ha pasado de todo: vinos que aguantan una barbaridad y otros no tanto...

    #22
    Ferranbcn
    en respuesta a rafa_g

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de rafa_g

    Para 2-3 dias (que es lo que me suele durar una botella) a mi me funciona el vacuvin, los encuentras facilmente por menos de 15 euros y periodicamente cambias los tapones (son de goma o silicona) ya que con el uso les cuesta más sellar, no obstante yo los uso a diario y te diria que a lo sumo me duran un año. El juego de 2 tapones cuesta 3 euros.

    #23
    rafa_g
    en respuesta a Ferranbcn

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de Ferranbcn

    Ya lo compré y la verdad es que no va mal, pero tampoco hace milagros. Aguanta bien un par de días, para más largo ya depende de qué vino sea.

    El tema es que los sistemas de nitrógeno me parecen excesivamente caros, y más aún para un uso diario.

    Un saludo!

    #24
    Gomez
    en respuesta a Elmesias

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de Elmesias

    El de Pulltex Anti Ox lo llevo usando una semana y lo más que he estirado la botella es hoy tercer día que lleva abierta una botella de Carraovejas del 2010.Pues bien,apenas ha evolucionado,quizás un poco más suave en boca y por desgracia los tostados de la barrica del primer día continúan aunque no tan altos y si algo mutados,dando notas mojadas de del todo agradables.
    Saludos.

    #26
    lomestre
    en respuesta a Elmesias

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola Jorge! Ya iras contando como te va con el tapón y así tendremos información fiable.

    Por lo que veo en la web de pulltex;

    http://www.youtube.com/watch?v=DNJpRrlEfdo

    Dicen que tiene un filtro de carbón que evita la oxidación. Desconozco que especificación de carbón activo es, pero los que yo conozco no secuestran el oxígeno, a lo mejor los tiros van hacia nanotubos de carbono pero creía que de momento solo era teoría, habrá que investigar. En todo caso, de ser así, imagino que será perecedero, en algún momento el filtro quedará saturado de oxígeno y ya no hará su efecto. A colación de esto, supongo que cuando no se esté usando se debe guardar bien tapado al resguardo del oxígeno para que no se vaya consumiendo.

    Saludos,
    Antoni.

    #27
    Elmesias
    en respuesta a lomestre

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de lomestre

    Poca info hay por la red, pero supongo como bien dices que se saturará al final.
    Y sobre guardarlo bien tapado pues no dicen nada en la caja y complicado sería pues habría que hacer el vacío en una bolsa o algo por el estilo.
    Esta noche quiero probar la botella que lleva tapada desde el domingo. Ya os cuento que tal.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Ver mensaje de rafa_g

    Los mismo me pasa a mí.

    Los vinos que quiero disfrutar siempre me los "pulo" de una sentada.
    Y los que guardo suelen ser casi siempre vinos más sencillos para diario, con lo que con la bomba voy tirando y muy pocos (poquísimos) se me han muerto.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Demivin conserva vino abierto hasta 6 semanas

    Antiox tiene un filtro de carbono que impide o ralentiza mejor que cualquier otro sistema la oxidación del vino. A diferencia de las bombas, no extrae el aire sino que lo filtra evitando así la alteración del ambiente dentro de la botella lo que prolonga y preserva el sabor y aroma. La bomba al extraer el aire también reduce el aroma y pensaba que con AntiOx podía pasar lo mismo pero al parecer debes dejar destapado el vino 5 minutos antes de servir para que los aromas también se puedan apreciar mejor, en cuanto a sabor yo he tenido el vino tapado con AntiOx una semana y funciona! Pulltex es una marca reconocida en el sector pero lo que creo que mejor avala AntiOx es que está recomendado por la Asociación de Sommeliers en España, Italia y Francia. Yo en casa tomo tinto y mi novia blanco así que solución perfecta. A disfrutar del vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar