Vino para maridar con pez espada.

3 respuestas
    #1
    Trama

    Vino para maridar con pez espada.

    Hola, en unos días tengo una comida muy importante y la organizo yo. Uno de los platos será pez espada... y no se con qué vino podría servirlo que lo acompañe bien. ¿Alguna idea?
    Gracias

    #2
    Xavih
    en respuesta a Trama

    Re: Vino para maridar con pez espada.

    Ver mensaje de Trama

    Lo del maridaje es un tema muy complejo, pq depende de muchos factores, algunos claramente subjetivos.

    Si es un pez espada a la plancha yo optaría por un blanco con algo de cuerpo(Barrica o al menos trabajo en lias).

    https://www.verema.com/blog/verema/1141633-maridaje-vinos-pescado

    Según el consejo del propio verema aquí tienes varias opciones(En algunas yo no estoy demasiado de acuerdo, p.e. de tintos sólo me cuadra la Mencía y depende de la zona elaboración, vamos una Mencia del bierzo con mucha barrica tampoco o la Riesling, la Gewurztraminer o la Malvasia que tampoco acabo de verlas).

    En este caso la forma de cocinar el pez espada marcará tanto o más el maridaje como el pez en si mismo, no es lo mismo maridar un pescado a la brasa, que con salsa(Que depende del tipo de salsa cambia totalmente el maridaje).

    Si es sin salsa o con salsas más ligeras yo escogería un blanco con algo de cuerpo, un Chardonnay con unos meses en barrica, un Verdejo con barrica, un Xarel.lo en lias o con algo de barrica, un Macabeo o viura con algo de barrica, etc. Incluso algún rosado, según la salsa podría escoger un rosado de Garnacha, de Merlot, de Tempranillo o de Cabernet. Si tiene algo de lias-barrica tb vale.

    O una Garnacha Blanca, que según la salsa la escogería con más o menos barrica(lías), pero que personalmente es quizá la variedad que más me encaja, por tener potencia, buena acidez y a la vez frescor.

    Si por contra la salsa es más consistente, si podrías tirar por un tinto joven o un blanco con más cuerpo.

    Y después esta el presupuesto claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar