Pequeña coleccion de vinos viejos

4 respuestas
    #1
    Lduco

    Pequeña coleccion de vinos viejos

    Hola soy nuevo en esto del vino y n soy un experto para nada me a caido en las manos una pequeña coleccion de vinos antiguos.
    Los vinos.se encontravan guardados en sus cajas de madera en una pequeña bodega de una casa.
    E estado mirando los precios de algunas botellas y yo n tengo paladar para apreciarlas y me gustaria venderlas.
    Las votellas k tengo son.
    Marques de arienzo gran reserva 1991 3botellas
    La rioja alta gran reserva 904 1982 1 botella
    La rioja alta viña ardanza 1970 1 botella
    La rioja alta viña ardanza reserva 1998 1 botella
    Viña tondonia 1992 2 botellas
    Juve i camps casa vella d'espiells 1994 5 botellas
    Paulus reserva 2001 10 botellas
    Cecchi cianti 1987 1 botella
    Mil flores rioja 1999 3botellas
    Clos thibar 1983 1 botella
    Viñas del vero tempranillo 1998 2 botellas
    Martinez lacuesta reserva 1989 2 botellas
    Prinzipe de la paz crianza 2002 4botellas
    Raimat abadia 1994 4 botellas
    Raimat abadia 1996 2botellas

    Del rimat del 1994 he abierto 2 botellas i estava bien
    I del juve i camps 1 botella i tambien estava bien
    Evidente mente n soy experto i n puedo garantizar k esten bien todos estavan guardados en un sitio fresco i sin grandes camvios de temperatura.
    Si ay alguien de cerca de barcelona k les kiera echar un vistazo n ay problema
    Muchas gracias

    #3
    Eterio
    en respuesta a Lduco

    Re: Pequeña coleccion de vinos viejos

    Ver mensaje de Lduco

    Enhorabuena por tan fabulosa "herencia". Con lo que saques por la venta, que deseo sea bastante, cómprate una gramática y un diccionario de español. Me han salido cataratas al leer tu (mal)escrito.

    #4
    Xavih
    en respuesta a Lduco

    Re: Pequeña coleccion de vinos viejos

    Ver mensaje de Lduco

    Lo primero que has de hacer es fotos de cada una de las botellas para que los posibles compradores puedan observar el estado de las mismas. Muy importante el cuello de la botella para que se observe el nivel de vino, la etiqueta que da una idea del estado global, de la capsula y una con la mayor luz posible para observar el color y los posibles posos si los hay. 

    Lo segundo sería colgarlas en Catawicki. 

    Y tercero seleccionar un poco lo que cuelgas. Tras las fotos y el estado de las botellas. Y pq algunas aunque supuestamente estén bien, nadie te va a dar un € por ellas. EL Cecci es un Chianti "correctito", pero que 30 años no aguanta ni en broma. Los Mil Flores son vinos jóvenes de Rioja que han de consumirse al año, así que con 20 años Los Viñas del Vero tempranillo, ídem, vinos jóvenes sencillos que no aguantan 20 años. El príncipe de la Paz es(o era) un navarro de lineal de super, tampoco creo que valga nada 15 años después.

    El Clos Thibar no tenía ni idea de lo que era, pero parece ser que es un vino Tunecino, imagino que con Cinsault(Uva de origen magrebí), que igual por la rareza puede valer algo. NPI de su valor enológico ni si puede estar aún bebible.

    Martinez Lacuesta, por mucho que sean Reservas, no dejan de ser un Rioja de precio medio-bajo y de una añada normalita. Idem con el Paulus, aunque este igual esta medio bebible. Los Raimat Abadia pues parecido, vino de entrada y que encima dudo que hayan aguantado hasta ahora.(El 94 fué muy buena añada en Costers de Segre, yo recuerdo un Raimat 4 Varietales de esa añada y era un vinazo. Claro que de eso tb hace mucho).

    Ah ten en cuenta que a nivel particular y más en una colección que no hay garantías sobre su conservación el precio se resiente muchísimo. Lo que sale por internet es el precio de venta en tiendas(Fisicas u Online) especializadas, o al menos en sitios de subasta donde dan ciertas garantías.

    De hecho botella de valor, por etiqueta-añada, si esta bien conservada el 904 del 82. 

    http://vinosclasicos.blogspot.com/2013/06/la-rioja-alta-904-gran-reserva-1982.html

    Y repito, no es por ser pesimista, pero mentalízate que a ti(Ni a ningún particular), le van a pagar eso, si sacas 50 €'s por ella, si esta en condiciones, date por satisfecho(Otro tema es que encuentres a alguien que le interese mucho esa botella en concreto, pero eso es casualidad.).

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Pequeña coleccion de vinos viejos

    Ver mensaje de Xavih

    Ojorl!!!! Que de este hilo hace casi 3 años!!!

    O las ha vendido  o se las ha bebido :D

     

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar