Catar aceite de oliva en vez de vino, nueva moda en California

8 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Catar aceite de oliva en vez de vino, nueva moda en California

    Muy interesante el artículo con ese titular de Wendy Knight en The New York Times que selecciona hoy El País. Explica las peculiaridades de la cata del aceite -nariz, paladar y garganta- y la forma de introducir el aceite en la boca -";se toma más por la comisura que con un sorbo refinado de los labios...haciéndolo chasquerar en la lengua y dejándolo asentar en el hueco que hay entre la mejilla y la encía antes de tragarlo";-.

    También comenta las peculiaridades de la cata del aceite según el nivel de maduración de las aceitunas -verde, morada o negra-, eso sí, de origen español o italiano.

    Visto el artículo me surge esta duda: ¿como podríamos llamar a aquellas personas que se desplacen a almzaras y otras instalaciones productoras a catar el aceite, ";oleoturistas";?. :-))

    En cualquier caso, este tipo de iniciativas me parecen enormemente interesantes. Lo que también me parece curioso -aunque no me sorprenda en absoluto- es que este tipo de actividades y prácticas de carácter lúdico y terciario siempre se generen en EEUU o el continente Austral y que luego las importemos en nuestro país -como actividad turística-, a pesar de nuestra mayor tradición productora de la materia prima base que da lugar a la aparición de dichas actividades de ocio y disfrute (ese es tanto el caso del vino como del aceite).

    #2
    Podolski
    en respuesta a Jose Contreras

    Se echa de menos un poquito de imaginación por estos lares....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Tienes toda la razón en el tema de la importación... Hasta cuándo?. Ya me gustaría que tuvieramos un circuito para catar vino como el que tienen en la zona de Marlborough o una fiesta de la vendimia como la que hay en Hawkes Bay.... Al final no tuvimos tiempo de decirnos adiós :)

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Podolski

    Re: Se echa de menos un poquito de imaginación por estos lares..

    Ver mensaje de Podolski

    Te gustó Nueva Zelanda ¿Ehhh?, tengo unas ganas enormes de ir, por múltiples motivos además del vino. ¿Qué tal los blanquitos? Yo tengo una experiencia muy limitada con alguna bonita sorpresa.

    Saludos,
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #5
    Podolski
    en respuesta a THuRStoN

    Y allí creo que serías feliz con los blanquitos.....

    Ver mensaje de THuRStoN

    Tomaba más riesling que SB.... Aunque había PN de mucha calidad y que allí (por razones obvias) tenían buen precio (cosa que ya por estos lares deja de tenerlo).

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jose Contreras

    Algo que me agrada de los gringos

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ... es su mantra que reza ";Experiences are the only possessions that count."; ¡Lo cual queda en absoluta sintonía con las cifras astronómicas de su gasto en consumo!

    Es un pueblo muy abierto a eso, experiencias. Si catar aceite de oliva es ";the next big thing";, no solamente van a buscar la experiencia, sino que sólo hace falta que alguien lo poblique para que se derramen billones de dólares en esa nueva actividad lúdica. Been there, done that, tried that --what’s next? Si no, revisemos lo que ha pasado con el consumo de syrah en EEUU luego de que Wine Spectator publicara en ¿2004? en una de sus portadas ’Syrah: The next big red’.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar