Cata de la peña Bilbao

7 respuestas
    #1
    Roberto

    Cata de la peña Bilbao

    Ya sé que ando con un poquito de retraso pero vale la pena contarlo.
    El viernes, 2 de junio, Don Periko nos preparó una cata que gustó mucho y en la que, creo, nuestra autoestima, un poco maltrecha, se recuperó un poquito.
    Nos presentó 5 vinos, que resultaron ser, por orden en la mesa, Valpiedra 96, Roda I 96, Imperial 96, Remírez de Ganuza 96, Contino Viña del Olivo 96. Creo que desde el principio de la cata nos percatamos, o intuímos que allí había ";riojas"; e incluso nos atrevimos a mencionar añadas (la del 96 precisamente) e incluso dimos algunos nombres(se comentó Remírez, Contino...)
    En fin que la cata demostró que incluso los vinos ";modernos"; o de nuevo cuño(exceptuaremos el Imperial) si son de calidad envejecen con un toque muy de Rioja, con una acidez soberbia y con un nervio y una boca muy superior, en mi opinión, a una nariz un poco más discreta. Hubo mucho nivel en los vinos. Para mí los mejores el Imperial y el Olivo por ese orden.
    Para cenar Periko nos deleitó con:
    -Jamón ibérico
    -Habitas baby con yema de huevo, foie y trigueros(uno de los platos más exquisitos que he probado últimamente)
    -Manitas de cordero con salsa de ajos(extraordinario)
    -Tarta de hojaldre(made in Saltsan)
    Gracias Periko y a todos los compeñeros.
    Gracias a Gonzalo y Nuria por su extraordinaria hospitalidad.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata de la peña Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    Interesante cata, Roberto. Nosotros vamos esta tarde a probar unas muestras de barrica de La Rioja que ha traido nuestro compañero Iñaki, ya os contaremos.
    Por cierto, ese Imperial del 96 es el reserva o el gran reserva?

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata de la peña Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    Acertar la zona y además la añada ya me parece una pasada. Como se nota vuestra veteranía :-))

    ¿Qué tal la añada del 96 en estos vinos?. Por lo que he podido intuir de tus comentarios, mejor en boca que en nariz.

    Lo que me ha llamado la atención es que al final te haya gustado más el vino de corte más clásico de todos. ¿Algún motivo en especial?.

    Un abrazo a toda la peña. Nos vemos el sábado 17 por el Somontano.

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata de la peña Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    ¡Que bien nos lo pasamos! (que aunque no lo creais es lo más importante). No tengo mis notas a mano, pero de lo que recuerdo, me encantó el Imperial del 96 y el Olivo del 96 muy bien ambos. Es muy gracioso como con los años ";el terroir"; o ";La Rioja"; les sale a todos los vinos.

    Las ";Habitas baby con yema de huevo, foie y trigueros"; de morirse... hemos de reconocer que chaval se lo curró, fácil, bonito y bien rico. ¡¡¡Menudo fichaje este Periko!!!

    P.S. Si puedo y las encuentro pongo las notas de cata ¿donde las abré metido.
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #5
    Periko
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata de la peña Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    Eskerrik asko Roberto por romper el hielo, ya sabes que no soy muy dado a la escritura.
    No se si es por que conocia los vinos o por que ese día no estaba demasiado inspìrado, la verdad es que sufrí bastante durante la cata.
    Estuve bastante confuso con los vinos aunque al final puntué muy parecido a Roberto. El mejor para mi fue el Imperial seguido muy de cerca por Contino, reconociendo que los cinco vinos catados son muy de mi agrado.
    Reconocer mi sorpresa cuando varios del grupo comenzarón a mencionar
    que tal vino les recordaba a Remires de Ganuza, Roda, Contino. Joder
    yo que sabía que vinos había en la mesa estaba flipando.

    ´Hola José, respondiendo a tu pregunta, decirte que yo concretamente
    me decidí por el Imperial Rva. 96 como mejor vino por su excelente
    acidez y frutosidad, teniendo en cuenta que se trata de un vino del 96.

    Gracias Nuria-Gonzalo por hacernos sentir en nuestra propia casa.

    Un saludo para todos.
    Nos vemos el 17 en Barbastro.

    Periko.Peña Bilbao.

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata de la peña Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    Extraordinario como siempre.

    Para los mas ";entendidos";, cuando comenteis jamón iberico, especificar si es de ";pata negra";, ya que dentro de IBERIA, estan Trevelet (Granada), el de Teruel y algunos más, que no son de este tipo de pata. Luego dentro de los patas negras, también hay una enorme cantidad de jamones diferentes. Ese es otro mundo, casi tan complejo como el del vino.

    Saludos y envidia.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Cata de la peña Bilbao

    Ver mensaje de AntoDavila

    La verdad es que no tengo NPI del tema que comentas Antoliano, pero no dudo que detrá de él haya otro mundo tan o más complejo que el vino.
    Lo que si te puedo decir es que ¡¡el jamón estaba de muerte!! Vaya que no recuerdo de donde era, pero si te digo que repetiría. Estoy seguro que no era Jambon de Bayonne.

    Un abrazo,
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Cata de la peña Bilbao

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pues eso es lo que importa que te guste.

    Por cierto el Jambon de Bayonne (o algo por el estilo), tiene premios por los dos lados, ja, ja, ja.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar