Oporto vintage

7 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Tinto

    Re: Oporto vintage

    Ver mensaje de Tinto

    Es un buen artículo y resume muy bien lo que es y significa el Oporto Vintage, un auténtico vino de culto.

    Quizá el único problema de éstos vinos es que se deben guardar muchos años antes de consumirlos, lo ideal es tomar ahora las añadas de lo 70´s y como mucho 80´s, pero eso es ciertamente complicado a no ser que seas coleccionista o dispongas de un buen lugar o cava para la guarda.

    Son vinos que se pueden tomar sólos (y en la mejor compañía) o con quesos azules (no son mi fuerte) o incluso con chocolates puros o amargos.

    Yo he probado añadas jóvenes desde 1987 hasta 2003, no he tenido la suerte de probar cosas más antiguas y me han encantado los vinos de Niepoort, Burmester, Taylor´s o Fonseca.

    No son vinos fáciles, pero hay que probarlos al menos una vez. El problema es que si te gustan quedarás enganchado y no son precisamente baratos...

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Oro_
    en respuesta a Tinto

    Re: Oporto vintage

    Ver mensaje de Tinto

    Curiosamente yo me aficioné al Oporto en la Riberexpo del año pasado al participar en una cata de Oportos que estuvo muy bien. Por supuesto la estrella fue un vintage - Osborne Vintage 2000, si puedes conseguirlo esta muy bien de precio y calidad.
    Otro que también esta bien y buena RCP es:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2037
    El problema es que si te aficionas a los Vintages el resto de oportos , los Ruby, LBV, etc... te van a saber a poco aunque también están muy bien.
    Un saludo.

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Tinto

    Re: Oporto vintage

    Ver mensaje de Tinto

    Un oporto vintage es una joya enológica, pareja a los mejores jereces. Para empezar a cogerle un poco de punto al tema los LBV, tawnys, etc...son un buen aperitivo.

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Oporto vintage

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es cierto, es cierto, cuanto más antiguos mejor. Yo todos lo Oporto Vintage que probé fueron del 2000 (osea en pañales), ya se les intuye un tremendo potencial, pero estaban claramente muy lejos de lo que serán con 20 añitos encima o más :-).
    ¡¡Qué suerte tienen algunos!!
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Tinto

    Re: Oporto vintage

    Ver mensaje de Tinto

    Los Vintage son la joyas de los Oportos, sólo se dan en añadas muy especiales. Los más apreciados y valiosos actualmente son los de principio del siglo pasado (1900, aunque se pueden beber a cualquier edad (de hecho los 2000 y 2003 estan ya muy buenos), mejoran enormemente con el tiempo.

    Yo te aconsejaría que comiences por los Ruby, Tawnys y los Reservas, para luego pasar a los LVB. Los Colehitas en algunas añadas, como la anteriormente descrita, también son verdaderos monumentos.

    Cuando tenga tiempo te dare algunas referencias.

    Un abrazo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    Charly22
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Oporto vintage

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo soy aficionado al vino de Oporto pero no he pasado de los LBV. Querría comprar algún Vintage de las últimas añadas que entiendo serán más barato y conservarlos pues eso 10, 20 años.

    Me podeis dar algún consejo para conservarlos? yo tengo una vinoteca, este es el lugar correcto para su conservación o me recomendais otro? lógicamente no tengo ninguna otra bodega, cava, o lugar con las condiciones feten para guardarlos.

    Gracias por vuestras respuestas

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Charly22

    Re: Oporto vintage

    Ver mensaje de Charly22

    A pesar de que son vinos fortificados su conservación debe ser la misma que cualquier otro vino, temperaturas constantes y frescas y un cierto grado de humedad, con lo que en la vinoteca estarán perfectamente. Para un buen vintage 20 años es lo mínimo y a partir de ahí, cuanto más tarde se abra, mejor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar