Los 100 Best 2015 de Wine Spectator's: Aalto 2012 obtiene la 6ª plaza

7 respuestas
    #1
    Pyafm

    Los 100 Best 2015 de Wine Spectator's: Aalto 2012 obtiene la 6ª plaza

    A falta de saber las 4 primeras posiciones éste es el vino español mejor clasificado, supone un espaldarazo para la bodega y también para todas las de Mariano Garcia. 

    Recuerdo que el ranking se realiza tanto por puntuación en cata,  precio y distribución en USA y nº de botellas.

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Pyafm

    Re: Los 100 Best 2015 de Wine Spectator's: Aalto 2012 obtiene la 6ª plaza

    Ver mensaje de Pyafm

    Enhorabuena por esa distinción, sin duda bien merecida. Lo he probado un par de veces (mas no esta añada) y siempre me ha satisfecho su calidad.
    En la sucursal de mi ciudad de un mercado llamado Costco (son los mayores compradores de vino del mundo) empezando la primera hilera de vinos hay un anaquel lleno de Aalto. Miles de gente han pasado por enfrente y ni siquiera los voltean a ver. Oh sorpresa, el dia de hoy se ha vaciado ese anaquel. Nos guste o no, eso explica un poco de la influencia del "Wine Especulator" sobre el consumidor.

    #3
    rafa_g

    Re: Los 100 Best 2015 de Wine Spectator's: Aalto 2012 obtiene la 6ª plaza

    Me parece un gran vino, ya lo he mencionado en algunas ocasiones.
    A pesar de ello creo que detrás de estas puntuaciones hay siempre demasiado dinero como para que sean objetivas...

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Pyafm

    Aalto es de los tintos españoles que más me gustan

    Ver mensaje de Pyafm

    Sólo tiene un defecto: huele y sabe a Mariano ;-)

    Y esto no es defecto, pero es que se nota la mano de esta leyenda del vino en todos los que hace. Aquí no hay terroir, aquí hay enólogo, o una mezcla de todo ello, pero con la mano siempre presente del gran Mariano García.

    Hace poco compré una botella de Aalto 2012 que tengo a buen recaudo, porque ya vi lo bien que evolucionan estos vinos hace unos años:

    https://www.verema.com/articulos/953945-cata-vertical-aalto-ps-11-encuentro-verema

    #6
    Pyafm
    en respuesta a Pyafm

    Re: Los 100 Best 2015 de Wine Spectator's: Aalto 2012 obtiene la 6ª plaza

    Ver mensaje de Pyafm

    Siguiendo con el tema y como curiosidad del ranking ...Abadia Retuerta S.E. 2011 con la misma puntuación de cata (94 puntos) que Aalto y con un precio menor (30$ por 52$) este en el decimoquinto puesto;sera que le penaliza la distribución .
    Otros vinos españoles en la lista 100 del año 2015:
    22º-Lan edicion limitada 2011
    30º.Dominio de Tares CV 2011
    36º-Viña Godeval CV 2013
    53º-Petalos del BIERZO 2013
    56º-Cune Imperial 2010
    58º-Torre Oña 2012
    69º-Hacienda Monasterio Rv 2011
    80º-Marques de Murrieta Capellania 2010
    Este último el único blanco español de la lista.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los 100 Best 2015 de Wine Spectator's: Aalto 2012 obtiene la 6ª plaza

    Ver mensaje de Xavi T

    Mucho tiene que ver el que sean vinos de amplia distribución en USA. Por ejm yo no tengo nada en contra de Imperial de CVNE ni de Pétalos de Bierzo, pero creo que hay cosas mucho mas originales. Por lo general tienes razón en que tienden a ser listas un poco extrañas. También se dice que hay algo de influencia por el hecho de que es una publicación que tiene cierta cantidad de anunciantes. Uno de los vinos que mas veces aparece es el chileno Don Melchor, de Concha y Toro, y aunque es buen vino, no es ni por mucho el mejor vino chileno. Esta compañía tiene un anuncio en casi cada publicación. Coincidencia ??? El tema es algo delicado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar