Puppy fat

8 respuestas
    #1
    JoseRov

    Puppy fat

    Hola a todos.
    He leído una nota de cata del Alión 2002 escrita por Paco Higón en la cual me ha llamado la atención (por propio desconocimiento) la expresión: ";...entrar en esa fase de PUPPY FAT..."; ¿Qué significa?

    Perdonad mi ingnorancia y muchas gracias.

    #2
    Jilguero
    en respuesta a JoseRov

    Re: Puppy fat

    Ver mensaje de JoseRov

    Pues creo, y si no que lo aclare el señor Higón, que se refiere a una fase de poca madurez del vino en el que queda un poco inexpresivo antes de volver a desarrollar toda la potencia que se le supone. Eso se aplica, según creo, a la fase en la que los niños pequeños están un poquito gordos, así con pancilla, y de repente, dan el estirón y se les define mucho mejor el cuerpo de adolescente. Eso aplicado en los vinos sería que, un vino recién embotellado, al cabo de un tiempo se cierra y queda inexpresivo hasta que le viene la adolescencia y desarrollo, mostrándo ya su lado maduro y desarrollado.

    Pero bueno, eso es lo que creo que ha querido decir, pero hasta que no se pronuncie pues nada, a seguir esperando..

    Saludos,
    Alberto

    #7
    JACS
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Es que el Dn. Paco,..

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que, en llegando primavera/
    adolece nuestro Higón/
    de vicios bien aprendidos/
    y aprovecha la ocasión/
    pa concederse cumplidos.

    En unos destaca el gusto/
    en otros, que la guapura./
    No ha de ser un gran delito/
    una fiebre ";tan oportuna";/
    pues nos importa un pito.

    Pero sí es de destacar/
    y va terminando la copla/
    que, cuanto de ";puppy fat";,/
    calificando vino a gayola/
    es ";puro fino";,esa forma de nombrar.

    JACS

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a JACS

    Jostias, Jacs, eres la leche!!!

    Ver mensaje de JACS

    Me imagino al Higon, hoy por la mañana, tomando su desayuno de tostadas con manteca malagueña y alguna porrita con el chocolate y su café, y en vez de leer esta mañana su asterix favorito, lo veo dandole gusto al soneto este...

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar