Recomendaciones de vinos del 2012 y 2014 para guarda

47 respuestas
    Manumon
    en respuesta a Juanjosantos

Re: Recomendaciones de vinos del 2012 y 2014 para guarda

Ver mensaje de Juanjosantos

De éstos no se si para ellas, pero es otro que tengo pendiente de prueba...me tengo que hacer con uno.

Lamento el día que lo ví en Carrefour por 30 euros y no me decidí a cogerlo, era de la cosecha de 1995...me conformé con llevarme un Ygay de 2001 a muy buen precio también...estaba esplendoroso.

Manumon
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

los compre el año que los compre, intentaré reflotar ésto para contaros la decisión a los que me habéis orientado, si la memoria no me falla con la edad xDDD

Swinsword
    en respuesta a Manumon

Ver mensaje de Manumon

De ese 95 tuve la inmensa suerte de llevarme dos botellas!!!!!

Tuve que decidirme entre el Ygay y este 95, porque mi mujer me dijo: elige! Jajajajaja

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword

Pues voy a estar atento al tema, porque de 2014 algo quiero comprar para cuando pueda disfrutarlo el nene.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Stem

Yo del corullon 2012 "tengo en casa dos botellas que compre hace dos meses en las ventas privadas de bodeboca ya os contaré a ver que tal sale.

Jorgeoli
    en respuesta a Manumon

Ver mensaje de Manumon

Pica un poco pero el 2014 está brutal y para disfrutar en 15-20 años. Guigal La Doriane 2014. Del 2012 me iría a por un Clos Mogador o simiar

Nmontaner

Yo a mis hijos les he guardado:
    -Inocentes de Valdespino. No tienen añada pero yo hago de notario.
    -Chateau Chalon de Jean Macle.
    -Clos Mogador (magnum)

zampallo
    en respuesta a Nmontaner

Ver mensaje de Nmontaner

Hola Nico, pues yo tuve la suerte y la "no suerte" de que mi hija naciera el 2008, por un lado compré a un precio imposible hoy día las avanzadas de Burdeos Chateau Lafite Rothschild, Brane Cantenac y por otro los vinos de Rioja la Nieta, viña el Pison, Priorat Dofi no fue una gran añada de guarda.

Saludos

AntoDavila
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Tuve la suerte de probar y disfrutar ese excelente 1994, pero también "caté" el Viña Real de 1970 creo, y estaba decrépito y totalmente plano, vamos como los vinos que le pongo a uno de mis amigos, una parte de vino "malo" y tres de agua. Ya sabes que nunca se acoerta la vida de un vino, en el caso de éste que comentamos, se supone, por el tiempo tan enorme de crianza que tiene, que si se conserva bien la botella, puede durar otros 20-30 años en muy buenas condiciones. Sin duda el tuyo de la Taberna el Guerrita, estaba para quitarse el sombrero.

Un abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Juanjosantos
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Precisamente quiero conseguir alguna botella más de este vino/añada pues vi que, en efecto, merece la pena (a pesar de que el precio no es barato precisamente ya que cuesta el doble o algo más del doble que un La Rioja Alta 904 GR que es también un magnífico vino).

Espero que podamos repetir de nuevo otra noche histórica como la de la Taberna ;)

Fue un placer conocerte personalmente, ponernos cara durante el Encuentro de Foreros en el Marco de Jerez y compartir vinos e impresiones durante el mismo :)

Un abrazo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cotyastor

Muy buenas,

Como muchos foreros, también comparto que posiblemente la mejor zona (calidad/precio) para encontrar un vino de guarda sea la Rioja Alta. De esta zona, yo te aconsejaría algún Contino (de CVNE), ya que me aflora el recuerdo de una cata de reservas a la que asistí de las añadas 1974,1994 y 2004.El 1974 dió la cara, el 1994 parecía mas bien el 2004 y el 2004 tenía carrera para años...
    De otras DO's, me tomé hace poco un Clos Martinet del 2003, y dió la cara bastante bien, aunque no sé si estaría para 5 o 6 años más. Cierto es que puedes encontrar cosas interesantes en Arlanza, donde en Bodegas Buezo se dedican únicamente a elaborar este tipo de vinos. Ahora mismo se comercializa la añada 2005, y tienen cosas interesantes a buen precio (15-20€/bot).
    Otra película son los olorosos/jerez/Oportos, pero eso se los dejo a los profesionales como José Gabaldon ;)

Saludos a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar