Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

19 respuestas
    #1
    José Gabaldón

    Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ya está a la venta el Castillo de Ygay Gran Reserva 2007 y como no... más caro que su predecesor, cada año le van metiendo 15€

    Los amantes de Rioja van a tener que rascarse el bolsillo una vez más. ¡Qué tiempos aquellos de 31€! Del 2001 hasta ahora, se ha doblado en precio.

    Un saludo,

    #3
    Eterio
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Tiene fácil solución, no comprarlo. Es lo que hago yo y si todos los foreros, y otros más, hiciéramos lo mismo, esas inversiones ostentosas no se hubiesen hecho. !con lo bonita que son las bodegas clásicas¡
    Un saludo

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ver mensaje de José Gabaldón

    ¡¡Jaja!! Cuando veo esto en un vino, que cada vez lo suben más, siempre digo en mis adentros (a veces incluso lo digo en alto)... "Venga, a ver si llegáis a los mil euros." 

    Aún me queda un 2001.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hace ya un tiempo, abrí yo un hilo en el que se alertaba de este tema y de la inversión de precios que iban a tener el Ygay y el Dalmau.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1020777-marques-murrieta-dalmau-vs-castillo-ygay-posible-inversion-precios-ambos-vinos

    Y qué duda cabe de que el tiempo está dando la razón a quien me lo dijo... El Conde de Creixell no nos lo pone barato, no.

    UN saludo

    Un saludo!

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... Y en los pleitos derivados de la reforma :-) De todas formas, a esta marcha aún nos terminará saliendo más barato un 25/34/42, pero allá cada cual.

    Un saludo!

    #8
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Esto va con las modas y cuando vuelvan los vinos mas concentrados y potentes subirá el Dalmau, con su cabernet, y bajará el Ygay. Entonces los amantes de los clásicos se pondrán las botas como harán ahora los aficionados al Dalmau. De todas formas la bodega tiene cubiertas las espaldas con ambas referencias amén de su fantástico reserva y motor de la bodega.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ver mensaje de graciano

    Pues no te voy a decir que no, pues es que sí. Con la explosión de los "vinos de autor" es que no hubo bodega que no te sacará uno -incluídos los que le añadían el "premium"- más allá de sus marcas tradicionales y, por supuesto, a un precio más que considerable. Pero vamos, en efecto, donde los aquí mentados tienen el colchón económico es en el Murrieta.

    Un saludo!

    #11
    Aardvark
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Buenas

    Probablemente el precio que solía tener el Ygay 2001 tampoco era acorde a la calidad del vino. Pero como en aquellos años el rioja clásico había caido en desgracia.... eran vinos pasados de moda y sin más personalidad que la madera... y de pronto, todos eran maravillosos. Creo recordar que Peñin, que en aquel entonces (hace unos 8 años) todavía mantenía un mínimo de credibilidad, puso a Ygay 2004 como vino del año junto al primer La Bota de Fino. A partir de ahí, fue la resurreción del tinto clasico riojano, y en el caso de Murrieta, de la subida de precios de Ygay. Tambien en cierto que los ultimos años lo tienen todo vendido así que ¿Quien puede culparlos? es la ley de la oferta y la demanda. Para mí, como dije, 30 y poco era demasiado barato para la calidad que tenía... aunque ya podría haberse quedado así! pero la politica de la bodega es ajustar el precio. No es un tema de negocio, o las obras, etc, para eso ya esta el murrieta reserva. Quieren posicionar su vino en una franja más premium y punto, darle más prestigio.
    En cuanto al blanco del 86.... yo creo que costará más caro que comprar un 1946. Al tiempo. En bodega saben que tienen una joya, y desde luego, irrepetible.

    Saludos

    #12
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Castillo Ygay 2007 cada vez más caro

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Lo de Dalmau es de risa,la primera añada fue la del 94 y menos de 5.000 ptas (doblaba al Ygay)
    La del 95 se subio hasta las 10.000 ptas,imagino que las ventas del 94 fueron exitosas ;-)
    Con Ygay al menos podemos disfrutar de algunas añadas que estan por ahi perdidas tal y como
    dice Eugenio jeje...

    Abrazote

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Ya está a la venta Castillo Ygay 2007

    Ver mensaje de Maresme

    Ya te digo... Aún me acuerdo una de las primeras catas de vinos que, anualmente y en Madrid, hacía una famosa página web de vinos (que, por cierto, ya no las hace) a la que asistí. Una de las primeras mesas a las que me acerqué fue a Murrieta y fui, entre otras cosas :-), a preguntar por el tiempo de aireación que necesitaba un Ygay que entonces tenía para beber (de unos 10/12 años antes) y cuál era su opinión acerca del jarreado/decantado.

    Pues ahí estaba hasta el tito -incluido los del propio expositor- dándole carrete al Dalmau. Prácticamente todas las botellas que estaban en la mesa eran Dalmau, y todas casi vacías. Las del Ygay, sin tocar... Claro, como era el Dalmau era el vino "caro" -porque novedad, desde luego, ya no era-.

    Y, ojo, que a mí me gustan los dos, pero el que de verdad me entusiasma es el primero, sobre todo -y sin desmerecer otras añadas- si vamos del 70 para atrás ;-)

    Abrazote.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar