Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

18 respuestas
    #1
    Herni

    Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    Consulta (ilustrada) conserva corta en nevera.

    Para las botellas que consumo entre semana ¿afecta en algo el mantenerlas sólo con la cápsula tapando la botella? Ni corcho, ni tapones, solo cápsula...

    Así:

    Así...

     

     

    #2
    Fer.941
    en respuesta a Herni

    Re: Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    Ver mensaje de Herni

    Así a simple vista, más o menos como la cucharilla en las botellas de cava...

    Lo que yo suelo hacer es guardar algún cabezudo o algún corcho troncocónico y tapar la botella "entre uso y uso".

    Saludos

    #5
    Herni
    en respuesta a Gomez

    Re: Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    Ver mensaje de Gomez

    Jajajaja el equilibrio no es... Es ponerlo en su posición normal pero sin corcho...

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a Herni

    Re: Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    Ver mensaje de Herni

    Pues hemos caido todos en que era como en la foto, en plan equilibrista.

    No parece que tenga ningun beneficio respecto al simple corcho ya que seguro entra más aire y se poxida más el vino y es posible que contacte con los metales de la cápsula lo que aún perjudicaría más.

    Saludos

    #9
    José Gabaldón

    Re: Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    No puede haber mucha diferencia a ponerle el corcho, está claro que una pequeña evolución hay y depende que vino porque algunos a unas horas están imbebibles y otros pues que se salen.
    Esto ya cada uno va aprendiendo a razón de lo que bebe. Yo es que le pongo el corcho, la capsula la suelo romper cuando abro la botella, me molesta quitarsela entera.
    Un saludo.

    #10
    Herni
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Notengo la mente tan retorcida. Como dije, la prueba es a raiz de haber tenido que sacar el corcho de segundas alguna vez con la consiguiente rotura si no está en muy buenas condiciones

    #11
    Abreunvinito
    en respuesta a Herni

    Re: Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    Ver mensaje de Herni

    Yo creo que si pones un buen corcho (de la ultima que hayas tomado) si no entra el suyo propio, tiene más ventajas.

    PD Lo de la mente retorcida es más de los que miramos y no vemos.

    Saludos

    #14
    Vadevi
    en respuesta a Herni

    Re: Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    Ver mensaje de Herni

    Hombre tampoco hace falta que reencorches totalmente para guardarla en la nevera, con meter un poquito del tapón así apretando un poco con el dedo gordo ya le vale, por lo menos es lo que yo hago, bueno eso y que no me suele durar mas de un par de días.

    Salut

    #15
    PedroCarroquino

    Re: Consulta sobre cómo conservar el vino pocos días en la nevera

    Yo siempre pongo el vacuvin porque a veces hay chumbos en la nevera y no me cojan un golpe...pero vamos que pasan apenas un dia en el cuartelillo.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar