Que opinión os merece la pinot noir

9 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: que opinión os merece la pinot noir

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo Jaula,

    ¿Nos puedes dar más datos sobre ese vino de Pinot noir que comentas ?

    A mi también me interesa esa uva aunque de momento las experiencias que hemos tenido con ella no han sido del todo satisfactorias: los pocos borgoñas que hemos probado (ninguno de los grandes, claro) no han sido espectaculares porque creo que para eso hay que gastarse mucho dinero.

    Mi conclusión en estos momentos respecto a la Pinot noir es que debe ser una variedad muy compleja y elegante a la cual no le gusta "salir" de la Borgoña.

    En esta infructuosa búsqueda hemos encontrado un interesante neozelandés a 18€.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1416

    Saludos,

    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: que opinión os merece la pinot noir

    Ver mensaje de anonimo

    El pinot noir comentado esta plantada a unos 800 mts en un pueblo llamado parrilla del duero la bodega se llama alta pavina y su elaboradora, cultivadora, estudio en borgoña y burdeos las plantas tienen aproximadamente unos 15 años alrededor de unas 5ha de pinot y el resto cabernet sauvignon que son 3ha mas o menos. es un muy digno pinot ya que la mayoria de pinot de aqui suelen extraer demasiado como si se tratara de uvas con mucho color.

    el citius es la gama mas alta ya que tiene otro de 8,00€ mas o menos que es muy bueno si queremos empezar a comprender esta uva.

    un saludo y no hace falta gastarse mucho dinero en borgoña para empezar a comprenderlos.

    ejemplo: saint roman de chassornney por 13,00€ es digno de un borgoña para aprender su espiritu.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar