Que opinión os merece la pinot noir

9 respuestas
    #1
    anonimo

    Que opinión os merece la pinot noir

    ! Para mi es la uva¡; !es el vino¡; !es la elegancia personificada¡ la grandesa, longuevidad y guarda de esta uva bien elaborada, es increible.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: que opinión os merece la pinot noir

    Ver mensaje de anonimo

    Estimado Jaula, te diría que en nuestro país es un varietal complicado. Así como hay 'enormes' vinos frances elaborados con pinot noir, cuando en el foro hemos hablamos de los mejores pinot noir españoles el tema no ha estado tan claro, se ha hablado del Ad Fines y de algún otro, pero en general no parece haber arragaido como por ejemplo ha hecho la shiraz.

    Salut

    #4
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: que opinión os merece la pinot noir

    Ver mensaje de Paco Higón

    La Pinot noir en Borgoña; insuperable.
    En España, muy al Norte y en altura; sino resulta muy vulgar.
    Es una variedad de primera época y si algo tenemos aquí en abundancia es el sol.

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a anonimo

    Re: que opinión os merece la pinot noir

    Ver mensaje de anonimo

    La Pinot Noir es quiza la uva más difícil de cultivar. No he probado ningún vino español de esta variedad, pero si algunos buenos pinots de E.U. como el Sandford. Los chilenos no me han convencido y los Borgoñas, los más complejos, son intocables sólo he descorchado un Bonnes - Mares Grand Cru, )Jadot, sin pena ni gloria.

    #6
    anonimo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: que opinión os merece la pinot noir

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ¿Que le tengo que encontrar a una pinot noir?
    En España he tomado Alta pavina citius 1998 y me parecio muy bueno.

    gracias por todas las respuestas.

    PD sigo sin saber si es una uva de las grandes para vosotros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar