Vino Burger King

35 respuestas
    #16
    _Guillermo_

    Re: Vino Burger King

    Yo tampoco lo veo tan descabellado, otra cosa es la calidad del vino que siendo como he leído Tempranillo de Valencia pues a ver qué tal es. Yo, que voy de vez en cuando con mis hijos lo mismo lo pido la próxima vez en sustitución de la cerveza.

    De todos modos acabo de ver que también hay un Sushi Wine elaborado por una enóloga japonesa con variedades españolas como Macabeo y Moscatel así que me parece bien. Lo que sea con tal de que la gente beba vino. Si es español, no tiene por qué ser malo. Otra cosa es que nos gusten más otros vinos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #17
    Letroncio
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino Burger King

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Siempre será mejor que se haga vino, aunque sea en cisternas o bag-in-box para venderlo en McDonalds o Burguer King en vasos (o copas) de plástico que que se destine a destilación, calefaciones o se tire.

    Y el vino no tiene que ser malo, la cerveza del McDonalds es normal hasta donde yo sé. Hay en España infinidad de vino barato que se deja beber. A medio euro o euro el litro hay mucho vino por aquí y daría el suficiente margen para vender en locales de comida rápida a 1,5 o 2 euros el vaso. Al fin y al cabo en copas Riedel y en sumiller no van a gastar mucho.

    Y bueno, igual es un argumento más para ir a estos sitios, como por ejemplo padres que se ven obligados a ir, igual si pueden tomarse un chato de un vino medio decente pues el trago es menos duro.

    Edito porque me he leído la noticia después :(

    Pues la noticia no hay por donde cogerla pero bueno, como iniciativa no está mal si ayuda, aunque sea un poco, al sector.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #18
    Dani C.
    en respuesta a rafa_g

    Bueno, bueno...

    Ver mensaje de rafa_g

    No cuadra con el perfil de consumidor de vino de calidad/friki. Sí cuadra con mucho consumidor de vino, no muy metido en gastronomía. 

    Esto es como cuando se habla de recuperar el consumo de vino como en los años 70, 80 o 90, pero ¿sabemos cómo y qué vino se consumía? 

    Pues sí, el que mantiene estos índices de alto consumo de vino lo hace con vino de diario, barato, que no necesariamente malo, y come todos los santos días con él. 

    Saludos

    Dani

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Es una empresa española

    Ver mensaje de Xavi T

    Grupo Zena si no me equivoco. En otros de sus restaurantes ya se ofrece vino, así que no habrá sido difícil conseguir que algún productor de vino, que ya será distribuidor suyo, amplíe esa oferta para una de sus cadenas más famosas. 

    Esas hamburguesas, estando a leguas de una hamburguesa en condiciones, al menos no pecan de la asqueriosidad que tiene por carne la multinacional americana con su famosa pink meat. 

    Y no seré yo quien los defienda que hace eones que no como en una cadena de esas, pero al César lo que es del César. 

    Saludos

    Dani

    #20
    Lovecft

    Re: Vino Burger King

    Solo el título del hilo ya me ha puesto la piel de gallina...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es una empresa española

    Ver mensaje de Dani C.

    En eso te doy la razón, si he de elegir entre McDonalds y Burguer King ganan los segundos por goleada además.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Swinsword

    Re: Vino Burger King

    Al principio he pensado que era una "marraná"!!!!!!

    Pero luego, como otros muchos foreros, si le das vuelta a la idea y sirve para que la gente consuma vino, se inicie en este mundo... pues me parece un buen "precio" que pagar. Todo sea por difundir la cultura y quitarle terreno a los refrescos pastosos de cola :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es una empresa española

    Ver mensaje de Dani C.

    Tienes razón en eso. Durante algún tiempo tuvimos la malsana tradición de quedar con los compañeros de trabajo en uno de estos malsanos establecimientos y tengo que reconocer que medianamente se podía comer, no como el otro.

    Amor y sulfitos

    #24
    Letroncio
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno, bueno...

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, más que recuperar el consumo de tiempos pretéritos lo que procede es equiparar el consumo con los países de nuestro entorno. Yo creo que los tiempos en el que en todas las casas se bebían vinos de pasto (comprados en bodegas de barrio o hace menos en tetrabrik) y bebidos normalmente con gaseosa no van a volver. Y dudo mucho de que sea bueno que vuelvan porque el retorno de inversión es muy bajo comparado con los vinos embotellados de calidad y con D.O.

    Tampoco creo que haga falta beber vino todos los días para subir el consumo, simplemente con un consumo en casa o restaurante bastaría. Veo en mi entorno y muy poca gente bebe vino cuando sale a comer fuera o cuando hace una comida en casa algo más festiva o especial.

    Hay mucha gente de menos de 40, 35, 30 años que no suele beber vino. Nunca cuando sale a tomar algo y muy poco cuando come. Ese es el verdadero problema, no que la gente no beba vino como antes porque creo que ya no se puede beber vino como antes pero si se podría llegar a realizar un consumo equiparable a los países de nuestro entorno. Al español medio no le gusta el vino, aparte de que tenga poca cultura del mismo, no le gusta. No sé el motivo.

    Hace tiempo estuve en un lugar con tanta tradición vinícola como Escocia y cualquier pub normal tenía una lista de 5 o 10 vinos por copas (no eran maravillas, pero eran vinos distintos de regiones diferentes), a ver en que bar español no especializado tienen esa variedad de vino al margen del Rioja, Ribera, Verdejo, Albariño.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino Burger King

    Ver mensaje de Swinsword

    Como mínimo la cerveza cumple el standard, creo que es mahou, asi que por ahí se pueden salvar...con que no pongan veneno de uva será suficiente jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Es una empresa española

    Ver mensaje de Xavi T

    Es que desde hace unos año a este tiempo, la cosa ha cambiado muuuuuuuuuuucho!!!!

    Yo trabajé en mi juventud varios años y por lo que he visto ya no es ni parecido!

    He de decir que de tanto cenar allí, pues al final aborrecí ese tipo de comida y ya no he vuelto a pisar ni un Mc ni un BK :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino Burger King

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo creo que no te pondrán un veneno pésimo, porque sino ya no vuelves. Creo que pondrán algo decente xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar