Foie

13 respuestas
    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: foie

    Ver mensaje de anonimo

    No creo que haya diferencias organolépticas abismales entre un Sauternes y el Chivite.Ambos son vinos blancos botritizados cuya única diferencia es la variedad de la uva.

    Es un maridaje que a nosotros también nos encanta.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: foie

    Ver mensaje de MaJesus

    Maria Jesús,

    Te aseguro que algunos tintos maridan muy bien con el chocolate. Yo mismo hice la prueba con los restos de un Numanthia 99 y una sinfonía de chocolates en Vivaldi (León). Amigos míos me recomendaron también el Dos Viñedos de Palacios Remondo para maridar con chocolate, y unos amigos foráneos de los que ya hemos hablado en otras ocasiones me dijeron que algunos Zinfandel y Syrah de USA son sus "vinos para chocolate".

    Al parecer, tienen que ser tintos con crianza en (buena) madera, con toques de tostados, vainillas y canelas. Quien me habló del Dos Viñedos se refirió también a un cierto porcentaje de merlot en el coupage, aunque esta bodega me imagino que tendrá buen asesoramiento de maderas por alguno de los hermanos más aventajados.

    Siento no poder ofrecer una explicación 100% racional, lo que cuento es lo que yo he podido ir deduciendo.

    Saludos,

    Santiago

    #14
    MaJesus
    en respuesta a anonimo

    Re: foie

    Ver mensaje de anonimo

    Pues tendre que seguir probando! y me alegro, porque no me apetecia rendirme en este
    tema! ... lo de los Zin y Syrah USA la verdad es que si le veo cierta posibilidad, porque
    algunos Zins son increiblemente frutosos, pero al mismo tiempo amargosos al final ...
    habra que probarlo, definitivamente (y cuando vuelva a espanya, probare los que me
    recomiendas, y el que nos recomendo el primer forero que saco el tema, que ya no
    me acuerdo ... voy a apuntarmelos ahora mismo)

    Saludos,

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar