¿A qué huele la Merlot?

17 respuestas
    #10
    tena
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿A qué huele la Merlot?

    Ver mensaje de Jilguero

    A violetas, a arándanos, a caramelo a veces casi, es una fragancia muy envolvente y sensual, como a flor de dalia en apogeo metida en un tarro, concentrada y rodeada de fruta.

    #11
    ACovo
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿A qué huele la Merlot?

    Ver mensaje de Jilguero

    Existen para mi un par de aromas básicos en todos los merlot, el violeta y un frutal.Los demas aromas II y III dependen mucho de su origen. Que un chileno desprende unas aromas distintos y asi el terroir en Napa le da unos aromas afresados, y el español ese caramelo que lo torna dulzon. Y todo lo anterior dicho de manera general pues dependiendo del terroir esos aromas confunden.
    Lo que si parece ser mas homogeneo es su textura y sensación en boca cuando se le compara con un tempranillo o Cab.

    #13
    frederic
    en respuesta a tena

    Re: ¿A qué huele la Merlot?

    Ver mensaje de tena

    HOLA DOMINIC q tal ? la merlot de Falset huele a pimiento verde, casi como la cabernet sauvignon, a caramelo y a todo lo que nos dices de la dalia en su apogeo. en cambio la syrah huele perfectamente a violetas. No será la merlot del Priorat la q huele a violetas ?
    SALUT

    #14
    wanderer
    en respuesta a Jilguero

    Granos de cafe "verde"

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola,

    Contesto sin leer los otros mensajes o sea que quizá me precipito, pero es que es la variedad negra que más identifico (poquisimias veces aunque algo es algo).

    Para mi en nariz hace algo asi como granos de café que aun estan verdes. Es dificil explicar una sensación olfativa, pero en estas palabras son lo que mas se le acercan por mi parte.

    En fin, tendremos que hacer una virtual del Merlot-merlot de Enate 2003 para aclararlo, jaajjaj

    salut

    W

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar