Normas no escritas sobre el vino

28 respuestas
    jose

Re: Normas no escritas sobre el vino

Hola a todos,

que a estas alturas, estos señores y señoras que viven del vino, sigan hablando de "como pasar por entendido" dice muy mucho de cuánto se enteran de qué va todo esto y de que ellos, lejos de ser solución, son buena parte del problema.

Saludos,

Jose

Todoelvino

Hay que valerse de naturalidad para hablar del vino. En España siempre con el miedo del qué dirán, de cómo voy a quedar frente a los demás, de qué van a pensar de mí, etc etc

El vino es para disfrutarlo

Enopion
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

Pues por llevar la nota discordante diré que no estoy para nada de acuerdo con varias de estas "normas"..

Por ejemplo, eso de que la mayoría de los blancos no se pueden guardar... es bastante, siendo muy polite, discutible, y sin serlo, como diríamos en mi pueblo, me parece una tontá :)

Un saludo

Lovecft
    en respuesta a Enopion

Ver mensaje de Enopion

Si , lo de los rosados y blancos suena a topicazo del nivel de aquel que dice que el tinto se debe beber a temperatura ambiente.

Sin embargo en otras si que estoy de acuerdo...La 1 me ha hecho gracia porque normalmente el vino más barato suele ser "el de la casa" y queda como feo. Los más baratos son los que más % de beneficio generan al hostelero.

Lo del curso de cata y poder mover la copa para parecer un entendido...tampoco le veo la gracia, yo muevo la copa para detectar aromas, ayudar que se abra y poder disfrutar del vino a otro nivel, no para parecer un entendido.En el vino, como en la vida, yo me aplico 2 reglas absolutamente innegociables, honestidad y humildad. A veces me abruman opiniones de amigos que me tienen como una especie de "gurú" del vino cuando la realidad es que no tengo ni puñetera idea y que simplemente me preocupo de ir aprendiendo para disfrutar al máximo de él.

La 17...bueno, el respeto también hay que ganárselo...y las bodegas que se preocupan más por sacar toneladas de vinos low cost en lugar de sacar un buen producto pues respeto el justito.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

J-Carlos
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

Pues ya no son las normas no escritas :-D

El punto 3 es contradictorio, precisamente hay rebajas cuando una bodega tiene botellas que no puede almacenar o necesita financiación rápida.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar