Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

32 respuestas
    #16
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de graciano

    Doble noticia al respecto:

    La primera es sobre las posibles causas del relevo, en El Mundo Vino señalan el problema que hubo con Pintia 2009 y Alión 2010 que acarreó unas pérdidas importantes para el grupo. Pudiera ser.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=201508&vs_noticia=1439966717

    La segunda es que ya hay nuevo director técnico, el antiguo enólogo de los Habla extremeños. Que tenga mucha suerte.

    http://sobremesa.es/not/1857/gonzalo-iturriaga-de-juan-nuevo-enologo-de-vega-sicilia/

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #17
    Mara Funes
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Re: Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Eeeeeeh!!!!! Eso es mala idea!!!!!!! Claro, como tú lo tienes tan cerca...Yo ya estoy sumida en la nostalgia :-(((((

    Pásalo bien :D Un abrazo,

    PD: Tenía que haber sido al contrario, Xavier por la mañana y Toni por la tarde, son el día y la noche porque Toni Sarrión sabrá hacer vinos pero es que además comunica como nadie.

    #18
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Un tanto sorprendente todo, no te parece?.

    Parecía que la causa de la salida podía ir más por las desavenencias entre la familia y que hubieran salipicado al enólogo, pero parece que es el famoso tema de los precipitados ha sido el detonante o al menos esa parece ser la versión oficial.

    En cuanto al sustituto yo creo que todo el mundo esperaba un pefil diferente de enólogo, este ha tenido experiencia en bodegas de nombre pero llevaba varios años vendiendo productos enológicos por mi zona.

    Habrá que ver que rumbo toma ahora la casa bajo la nueva dirección técnica. Mi bolsillo no me va a permitir seguir la evolución de los Vega en los próximos años, pero estaré a la expectativa de ver que se va comentando sobre el tema.

    De todas formas como ya he dicho antes le deseo muchísima suerte y éxitos a Gonzalo Iturriaga en su nueva andadura profesional.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de graciano

    Sí que sorprende pero pudiera ser, al fin y al cabo el tema tuvo unas consecuencias muy negativas para la marca. Si te soy sincero mi interés por los Vegas actuales es relativo (otra cosa es si hablamos de los viejos), pero estaremos atentos al trabajo del nuevo enólogo…hay que tener en cuenta que los Valbuena y Único del 2015 tardarán años en salir, así que habrá que ver antes cómo se desenvuelve con Pintia, Alión o Macán.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Vinovintagesantander

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de Vinovintagesantander

    Complicado lo veo, estuvimos visitando la bodega en mayo y nos atendió el propio Xavier, la verdad es que las instalaciones son increíbles, nunca he visto semejante despliegue de medios en una bodega, con una limpieza que parecía un quirófano, también todo el proyecto de biodiversidad alrededor del viñedo que quieren implantar, en fin, que todo indica que el futuro de Vega Sicilia pasa por vinos de impecable factura técnica pero que me temo que no llegarán a las cotas de emoción de los mejores años clásicos, aunque bien es cierto que los Únicos necesitan 30 años de guarda y es todavía pronto para evaluar los modernos en ese sentido.

    Hace un año y pico más o menos tuve la ocasión de catar juntos todos los Valbuenas elaborados por Xavier Ausás, desde 1998 hasta 2010, y lo cierto es que viran hacia un estilo más Ribera y menos Vega, lo cual parece un poco el rumbo de la casa en la actualidad. Ojo, son buenos vinos, en especial 99, 2000, 2001 y 2004, pero cuando me acuerdo del Valbuena 76/88/90 pues…sufren.

    Lo que yo siempre me he preguntado es cómo pudieron hacer aquellos Vegas de los 50/60/70. Y sobre todo, qué uva compraban y a quién compraban la uva, porque está claro que tenía una calidad absolutamente sublime. Yo creo que el último gran Único clásico fue 89, aunque el 94 siendo otro estilo es igualmente bueno. Todavía estaba Mariano García…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    Nacho_G.F.

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Creo que es inevitable, y cuanto más importante la empresa más alto se apunta en las responsabilidades.
    Yo lo siento porque lo asocio con VS y en las 2 ocasiones en que asistí a sus charlas en los Encuentros me pareció un muy buen profesional.
    Si le sustituye en de Habla lo veo con preocupación, ¿no es esa Bodega la que comenzó vendiendo sus vinos a precios muy altos y luego los rebajó un montón con gran enfado de los anteriores compradores?, no m e parece un buen antecedente la verdad, denota apoca seriedad.

    #24
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Elocuentísimo. Me encanta. Tengan en cuenta que ambas marcas citadas se venden en lineales, baldas de superficies macro y micro, sin ofender a nadie e incluso la botella te la envuelven en el plastico de €0,03cnts sin reparos.
    No he perdido un anillo comprando vinos en estos lugares, vamos p'alante!

    @Malditovino

    #25
    graciano
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Evidentemente la repercusión de retirar esas botellas del mercado tanto económicamente como mediaticamente fue muy importante. Como bien dices es normal que pase factura un incidente de este tipo sobre el responsable, pero ha sido una decisión que se ha demorado mucho en el tiempo quizás buscando a un nuevo enólogo o quizás esperando a ver como se solucionaba el tema pues creo que estaban en juicio por el clarificante en cuestión, aunque desconozco el tema con mayor profundidad.
    El nuevo enólogo estuvo en Habla y como bien dices es y era un proyecto ambicioso que tuvo que bajar os precios a la vista del mercado. En esta decisión no creo que fuera resposnsable el enólogo si no la gerencia o la propiedad que pensó que todo el monte era orégano y quiso vender unos vinos extremeños desconocidos en ese momentos a un precio alto, me imagino que para amortizar la inversión rápido. La verdad que sólo he probado su vino básico y no está mal aunque me parece que busca un estilo más concentrado y con protagonismo de las maderas.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Dices bien, pues, en mi caso, cuando el VS 2015 comienze a estar "bebible" ¿2040? quien suscribe estará frisando ya los 75 años ... y ahí ya largo me lo fiaís, amigo Sancho.

    Sinceramente, yo hace tiempo que, salvo en añadas excepcionales (99/04) los VS únicos no los compró, no yéndome más allá del 95 (por cuestión sentimental -año de boda-, ya probado y más cerrado aún que la caja de pandora), porque intuyo que no van a estar disfrutables en consonancia con mi edad; de ahí que me centré en los ya comentados 94,89 y 81 y, claro está, siempre que cae a mano, algún 60'. Sin olvidar, por supuesto, los RE destacados como los embotellados en el 79/81/82/90.

    Pero claro, aquí ya tenemos el problema añadido de la "tela" que cuestan y la garantía de quien te los vende en el caso de que lo haga a un precio razonable.

    En fin, mañana tengo cita yo -cuestión de cumpleaños de mi propia- con el VS 64 y el VS RE embotellado en el 91. Ya daré noticias en el foro apropiado.

    Saludos!

    Un saludo!

    #29
    José Gabaldón

    Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Solo conozco a Xavier de la vertical de Valbuena en Valencia, mira que se le ve buen tío, pero como en todas las empresas, ya lo puedes hacer bien durante años, pero si la cagas te vas a la calle. Aunque no creo que le vaya a faltar trabajo.
    Un saludo.

    #30
    Merceausás
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Re: Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Javier Azcona, las catas de vinos son serias, y puede ser que no estés acostumbrado a conocer verdaderos profesionales de la enología y si teatreros.Infumable, quizás hubiera sido interesante estar sobrio y atento en la cata por que de Xavier Ausás hay mucho que aprender.Con respecto al asesor de comunicación, más de lo mismo.Reitero mi opinión.El entretenimiento es en el circo.Y digo esto por el respeto que tengo a este mundo del vino.Es una manera de vivir no un juego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar