Foro de Vino > Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

Complicado lo veo, estuvimos visitando la bodega en mayo y nos atendió el

<< Volver al mensaje 'Complicado lo veo, estuvimos visitando la bodega en mayo y nos atendió el'

#21
EuSaenz
en respuesta a Vinovintagesantander

Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

Ver mensaje de Vinovintagesantander

Complicado lo veo, estuvimos visitando la bodega en mayo y nos atendió el propio Xavier, la verdad es que las instalaciones son increíbles, nunca he visto semejante despliegue de medios en una bodega, con una limpieza que parecía un quirófano, también todo el proyecto de biodiversidad alrededor del viñedo que quieren implantar, en fin, que todo indica que el futuro de Vega Sicilia pasa por vinos de impecable factura técnica pero que me temo que no llegarán a las cotas de emoción de los mejores años clásicos, aunque bien es cierto que los Únicos necesitan 30 años de guarda y es todavía pronto para evaluar los modernos en ese sentido.

Hace un año y pico más o menos tuve la ocasión de catar juntos todos los Valbuenas elaborados por Xavier Ausás, desde 1998 hasta 2010, y lo cierto es que viran hacia un estilo más Ribera y menos Vega, lo cual parece un poco el rumbo de la casa en la actualidad. Ojo, son buenos vinos, en especial 99, 2000, 2001 y 2004, pero cuando me acuerdo del Valbuena 76/88/90 pues…sufren.

Lo que yo siempre me he preguntado es cómo pudieron hacer aquellos Vegas de los 50/60/70. Y sobre todo, qué uva compraban y a quién compraban la uva, porque está claro que tenía una calidad absolutamente sublime. Yo creo que el último gran Único clásico fue 89, aunque el 94 siendo otro estilo es igualmente bueno. Todavía estaba Mariano García…

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Complicado lo veo, estuvimos visitando la bodega en mayo y nos atendió el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar