Vinos tranquilos rusos

26 respuestas
    #1
    doctortjk

    Vinos tranquilos rusos

    En camino a España, haré una escala técnica en Moscú como unas 24 horas, compañeros del foro, que experiencias en vinos Rusos me pueden platicar? No soy muy amante de los espumosos, que se son grandes productores, me gustaria su opinión de vinos tranquilos.

    Agradezco a todos de antemano su atención...

    #4
    Vidadillo
    en respuesta a doctortjk

    Re: Vinos rusos

    Ver mensaje de doctortjk

    Mi humilde recomendación: Cómprate un buen vodka y déjate de vinos rusos... Aunque hay algunos de calidad, como te dicen aquí, en Moscú no encontrarás muchas cosas que merezcan la pena. En las provincias del suroeste sí podrías ver algo desconocido y bien hecho.

    #5
    Todoelvino

    Re: Vinos rusos

    Buenas, como han dicho ya, un buen vodka. Y te lo mezclas con naranja que hay que tomar fruta.
    Ahora en serio, yo creo que lo más "ruso" en cuanto a vino son los vinos georgianos (según ellos son quienes lo descubrieron, yo no lo sé). Yo si fuera tú buscaría algo de vino georgiano y a ver.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos rusos

    Ver mensaje de Vidadillo

    Y de los destilados, el vodka es el que más me gusta. Tu sabes, es para tener en mi lista vinos de un país que no he probado nada. A lo mejor en el avión, los vinos que sirvan sean rusos (aeroflot)

    #8
    Brice
    en respuesta a doctortjk

    Re: Vinos rusos

    Ver mensaje de doctortjk

    Como decia Eugenio, tienes los vinos de la Bodega Massandra. Vinos licorosos con uva Bastardo (Trousseau noir), moscateles rosados (muscat Gurzuf) o blancos (muscat kikour).

    Sino tienes tambien bastante vinos Georgianos en Rusia. Hay cosas muy interesante como los vinos de Soliko Tsaishvili, Iago Bitarishvili o Gela Patalishvili.

    Un saludo

    #13
    _Guillermo_
    en respuesta a doctortjk

    Re: Vinos rusos

    Ver mensaje de doctortjk
    El tiempo que estuve trabajando en la bodega Huerta de Albalá me dio para incluso tener una experiencia con un vino ruso que me sorprendió: la bodega se llama Gaï-Kodzor y está en la costa del Mar Negro. Un día llegó un visitante ruso, de San Petersburgo a la bodega, me tocó atenderlo a mi, y a los pocos meses un amigo suyo me trajo de su parte una botella de Roussane muy del estilo del Ródano. Aquí la anécdota completa: http://devinosque.blogspot.com.es/2013/01/roussane-de-gai-kodzordesde-la-misma.html

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar