Seguro para transportar vino...

8 respuestas
    #1
    Irene Dk

    Seguro para transportar vino...

    Hola a todos, tengo una pregunta... ¿Alguien conoce o ha usado algún seguro para transportar el vino fiable y serio? Ando un poco perdida con esto :)
    Saludos,

    Irene

    #5
    Martas
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Seguro para transportar vino...

    Ver mensaje de Irene Dk

    Hola Irene,
    ¿Se trata de un envío puntual o regular? ¿Paquetería o palet? ¿Destino europeo o fuera? Por lo general, el propio transportista te ofrece pagar un seguro adicional que resulta ser un x% del valor de factura del envío (no estoy segura pero sobre un 8%, creo). A menos que mandes un palet el tema de los incoterms no suele ser importante pues el transportista (si se trata de un paquete) ya te dan el servicio puerta a puerta. Si se trata de un palet y segun destino sí es importante... Si necesitas más aclaraciones...

    #6
    Irene Dk
    en respuesta a Martas

    Re: Seguro para transportar vino...

    Ver mensaje de Martas

    Hola Martas, gracias por contestarme. Sería un palet y fuera de España, entiendo que entonces el tema de los Incoterms si es importante... Sigo investigando :)

    Saludos

    #7
    Martas
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Seguro para transportar vino...

    Ver mensaje de Irene Dk

    Irene,
    Hay un tema importe:
    Si tu cliente puede mandar a su transportista, para ti siempre es mejor porque te olvidas del transporte y la responsabilidad de la mercancía durante el transporte es suya, cualquier incidente lo tiene q gestionar tu cliente con su transportista (en dicho caso, se da precio producto ExWoks = (producto preparado en fábrica listo para ser recogido).
    Por otro lado, si tu contratas el transporte y lo incluyes en factura para (destino dentro Europa, no hay aranceles) DDP (que significa delivery duty paid) pagas transporte/todo (seguro y aranceles en caso q hubiera) hasta su puerta. En este caso, tu tienes la responsabilidad de la mercancía hasta q se entrega, cualquier incidencia la gestonas tu. Se incluye transporte en factura y el seguro adicional lo hace el transportista % sobre total de factura, como te he comentado. ¿Entrega Europa o fuera?

    #8
    Irene Dk
    en respuesta a Martas

    Re: Seguro para transportar vino...

    Ver mensaje de Martas

    Martas muchísimas gracias da gusto ver que conoces el tema. El transporte sería dentro de Europa. Tengo entendido que DDP es la máxima obligación para el vendedor, en este caso creo que no me conviene... Yo había mirado CIP y DAT. De todas formas cuando hable con las bodegas veré que transportista les hace el servicio (supongo que lo tendrán...) y que condiciones tienen. Gracias de nuevo :)
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar