Restaurantes en olite y pamplona

11 respuestas
    #1
    angelo

    Restaurantes en olite y pamplona

    Tengo previsto un viaje a olite, Puente la Reina y Pamplona y me gustaria conocer recomendaciones sobre restaurantes de la zona. gracias.

    #2
    kalsel2
    en respuesta a angelo

    Re: Restaurantes en olite y pamplona

    Ver mensaje de angelo

    En Olite, Zanito.

    Pero una vez en Olite acércate a Tafalla , 8km, y visita Tubal( en la misma plaza), creo que el único con estrella Michelin en Navarra ( no recuerdo otro).Es realmente un fuera de serie , y más ahora en primavera. No lo olvidarás.

    Acercate a Ujué.

    saludos.kalsel2.

    #3
    luismix
    en respuesta a kalsel2

    Re: Restaurantes en olite y pamplona

    Ver mensaje de kalsel2

    Hola!

    Personalmente el Tubal no es un sitio que me apasione, se come bien es cierto, aunque creo que en cierta manera han perdido el rumbo con tanta boda y diversificación. Personalmente te recomendaría en Pamplona Rodero y al ladito mismo de Pamplona El Molino de Urdániz, dos lugares en los que te puedes emocionar en la mesa. Otro lugar muy recomendable es Enekorri, se come muy bien y encontrarás la mejor carta de vinos y habanos de Navarra, ah!, y a un precio excelente.

    Adjunto unos comentarios que hice al respecto meses atrás.

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=122375

    Saludos,

    LuisMi

    #4
    kalsel2
    en respuesta a luismix

    Re: Restaurantes en olite y pamplona

    Ver mensaje de luismix

    Gracias por la información.

    La última vez que estuve en el Tubal fué hace más de 10 años, pero mi anotación se deriva de el reconocimiento de instituciones foraneas así como de comentarios de parientes que estuvieron hace un año en la celebración de una boda en él y que vinieron absolutamente encandilados, personas que te aseguro que no se dejan impresionar fácilmente.

    De sus comentarios deduje también el descubrimiento por su parte de las verduras del Cidacos, que cuando estan tratadas como corresponde ( y siempre se hizo en la Ribera), adquieren cotas de descubrimiento.
    ¿habría que hablar de ";terroir"; para las verduras?.

    De cualquier forma el Tubal, al menos desde que yo lo conocí en los años 50 siempre tuvo fama por sus ";pinchos";. Es una tradición que ha ido creciendo y asentándose.

    saludos.kalsel2.

    #5
    Ositah
    en respuesta a angelo

    Beti Jai (Aoiz)

    Ver mensaje de angelo

    Ay amigo. Que envidia me das. Quien pudiera ir a Pamplona, meca del tapeo con mayúsculas. Para mí en Pamplona hay tanto donde elegir y tan bueno que no puedo decirte uno solo. Mírate la web la semana del pintxo y ahí encontrarás unos 80 bares de tapa. http://www.aehn.org/pincho/pincho06partic.htm
    En la calle estafeta y alrededores hay varios y muy buenos.
    En cuanto a bebidas: El Babiera (que surtido de rones y güisqui), uno que antes se llamaba la cava y el Jumping Jerster en frente del hotel AC.
    Por cierto cerca del AC hay una vinacoteca bastante buena.
    VISITA OBLIGADA: En Aoiz el Beti Jai. Es un hostal restaurante que si llamas antes y pides que te hagan un menú degustación alucinas pepinos. Cocina de autor con mayúsculas. Uno de los mejores menú degustación que he probado en mi vida y a un precio muy bueno (puede ser 40 € persona con vino?). NO te pierdas la ensalada de cigalita, un canelón que hacen buenísimo, el solomillo....... Ah y la crostrada típica de ahí.
    http://www.beti-jai.com/
    Estoy dejando el teclado perdido de babitasssssssssssssssss
    Dame las gracias a [email protected] jejejeje

    #6
    Enrique
    en respuesta a angelo

    Re: Restaurantes en olite y pamplona

    Ver mensaje de angelo

    Pamplona EMHO el gran restaurante de la ciudad es Rodero al lado de la plaza de toros
    En cuanto a pintxos tapas llamale como quieras ultiomamente me ha encantado Don Pablo delante del Hotel Tres Reyes Maginifica su cocina en miniatutra mejor que la del restaurante clasico...
    Un abrazo y disfruta

    #7
    luismix
    en respuesta a Ositah

    Re: Beti Jai (Aoiz)

    Ver mensaje de Ositah

    Hola!

    Fuera del casco viejo, en el barrio de San Juán a 7 u 8 minutos andando de Don Pablo, encontrarás un bar que se llama Letyana. Un lugar magnífico para tomar pinchos que más bien son pequeñas raciones de alta gastronomía. Una buena opción podría ser combinar ambos dos.

    Saludos.

    LuisMi

    #8
    OscarM
    en respuesta a angelo

    Mucho donde elegir

    Ver mensaje de angelo

    En Olite: Zanito
    En Tafalla: Tubal
    En Pamplona: Rodero, Hartza, Alhambra, Europa

    Una recomendación especial de un sitio poco conocido:

    En Sorauren (a 10 km. de Pamplona): Txarrantxena

    Que lo disfrutes,

    Oscar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar