Brut Reserva de la Familia Miguel Torres

9 respuestas
    #1
    Lourdes

    Brut Reserva de la Familia Miguel Torres

    Muy buenas. Hoy he visto este espumoso, chileno, 100% Pinot Noir y me ha hecho gracia. ¡Un espumoso chileno!! El hombre de la tienda me ha hablado de él como lo más de lo más pero lo tiene a 15€ y sin referencias me parece un pelín caro para arriesgarme a comprarlo y que luego no sea para tanto. Me gustaría tener referencias más fiables. ¿Alguien sabe algo de él?
    Saludos y gracias.

    #2
    JACS
    en respuesta a Lourdes

    Re: Brut Reserva de la Familia Miguel Torres

    Ver mensaje de Lourdes

    Lourdes. (tomado de la web de la empresa)

    Descripción
    El Brut de Torres se elabora en Chile con el “Méthode Traditionelle”. Elaborado con uvas Pinot Noir, como es tradicional en los mejores vinos espumosos del mundo. La presencia de las cepas prefiloxéricas en el paraíso del viñedo chileno, permite elaborar un Brut único y diferente a todos: al estilo de como eran los viejos y desaparecidos vinos europeos del siglo XVIII y XIX.


    Gastronomía
    El Brut tendrá siempre un lugar privilegiado en el aperitivo: especialmente acompañando a los hojaldres de textura crujiente. Las pastas saladas con avellanas pueden ser un sencillo y elegante acompañamiento. Ideal también con finísimas rodajas de pan untadas de queso cremoso y un poco de pimienta. Puede acompañar deliciosamente a una ensalada de cangrejo o de centollo al aceite de nueces, incluyendo algunos langostinos. Los ";cocktails"; de mariscos se unen perfectamente a este elegante Brut.

    Nota de cata
    Oro pálido, brillante y sostenido. Burbujas finas, que dibujan un “perlaje” elegante. Seductora nariz floral, fresco y primaveral. En el paladar es sedoso, con un gran final de boca, en el que se despliegan las notas afrutadas del Pinot Noir. Un Brut para los amantes de la armonía.

    Ojalá te oriente un poco más y mejor,

    JACS

    #3
    Lourdes
    en respuesta a JACS

    Re: Brut Reserva de la Familia Miguel Torres

    Ver mensaje de JACS

    Gracias JACS, pero esto es lo único que yo he encontrado también, por eso lo que quería era saber si alguien lo había probado y que le había parecido. El hombre me decía que lo tenían en muy pocas tiendas y he mirado en la página de Lavinia y no está y en la de Vila tampoco.
    Al final lo tendré que comprar y averiguar que tal por mi misma porque cada vez me pica más la curiosidad.:-))

    #4
    JACS
    en respuesta a Lourdes

    Re: Brut Reserva de la Familia Miguel Torres

    Ver mensaje de Lourdes

    Echar un poco de audacia al asunto puede salirte bien: llama directamente a bodega, preséntate como forera de Verema, y les hablas ";con cariño"; de tu interés por probarlo; como se dice en mi tierra, ";el NO ya lo tienes...";, y con probar no se pierde nada.

    #6
    Lourdes
    en respuesta a jose-luis

    Re: En vinos catados...

    Ver mensaje de jose-luis

    Gracias a los dos. Ahora me siento un poco pava porque lo primero que hice fue buscar aquí, en vinos catados y no lo vi (yo lo buscaba como Brut Reserva…) Creo que lo probaré, pero antes, Jose-Luis, tú donde lo compraste, es para comparar un poco los precios, he visto que en el 2004 estaba por 12€ y me parece que el hombre este lo tiene un poco subido de precio.
    Saludos.

    #7
    jose-luis
    en respuesta a Lourdes

    Re: En vinos catados...

    Ver mensaje de Lourdes

    Las botella me la regalaron pero creo que el precio rondaba los 12 euros aproximadamente.
    He llamado para consultar si la tenían en el centro Torres de Barcelona y que me dieran precio pero me han dicho que ya no tienen y posiblemente hasta junio no llegue.
    En el catálago del celler de gelida (http://www.cellerdegelida.net) lo tienen pero no pone el precio en su web.
    Según el http://www.wine-searcher.com/wine-select.lml en el Celler lo tienen a 11.92 y en Intervinos.com a 13.53€.

    Saludos

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Lourdes

    Re: En vinos catados...

    Ver mensaje de Lourdes

    Pruébalo y nos comentas porque ahora mismo me ha entrado la curiosidad POR TU CULPA.

    Un placer volver a saber de ti. ¿Nos vemos en Somontano?

    Saludos a Óscar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar