Château Angélus

14 respuestas
    #1
    Edwards

    Château Angélus

    ¿Qué os parece la evolución de precios y calidad de este Saint-Émilion? Saludos

     

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Edwards

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Edwards

    Totalmente de acuerdo con Eugenio. Pienso que es un vino que, hoy por hoy, no vale lo que cuesta y que lo mejor de esta casa se encuentra en la década de los 80 del siglo pasado.

    Incomprensible que el 2008 se pudiera comprar no hace mucho por 140 euros -lo digo, porque lo compré- y que ahora, en primeur, el 2014 te cueste 210 euros, con lo que se te va a más de 250 euros, precio éste en el que hay ya vinos de muchísima calidad y francamente superiores a éste.

    Pero para gustos, colores... y vinos.

    Un saludo!

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Edwards

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Edwards

    Preguntando a un elaborador de vino caro en España, él me dijo: yo le pongo el precio al vino y luego el mercado vendrá y me corregirá.

    Yo creo que también lo hará con Château Angélus pero no sé a cuantos incautos ricos se llevará por el camino y mira que es una pena, porque la bodega porque acabará perdiendo la credibilidad ganada a lo largo de muchos años.

    #7
    Edwards

    Re: Château Angélus

    Es obvio que ha subido el precio si lo comparamos a cómo se podía comprar antes en mercados anglosajones pero la duda de calidad es frente a los vinos que elaboraron en los 50, 60 y 70 sobre todo. Para mi algunos de los 80 son bastante peores que los que hay actualmente teniendo en cuenta que aún son extremadamente jóvenes y no sabemos muy bien hacia dónde pueden evolucionar. Supongo que habrá que probar muchas añadas y varias botellas de una misma añada para sacar algún tipo de conclusión. Porque por probar una botella yo nunca saco nada en claro.

    Saludos

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Edwards

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Edwards

    El precio ha subido una barbaridad lo compares en el mercado anglosajón, en el francés o en el Español.

    En todo caso, si, como dices, hay que esperar a la evolución de los "de ahora" (cuáles son?) para compararlos con los de los 50/60/70/80, es evidente que la pregunta de tu hilo en lo referente a la evolución de la calidad resulta, en este instante, de imposible contestación para todos.

    Y ya no te cuento si para responderte hay que beberse varias botellas de varias añadas.

    Un saludo!

    #9
    Edwards
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No sabía que en el mercado español se pudieran obtener botellas de este vino de los años 50 o 60. Hoy en día en el mercado anglosajón es posible a unos precios determinados. Y sí, ya digo que el precio ha subido. Obvio.

    Y hombre, supongo que para conocer y hablar con seriedad y criterio de un vino habrá que probar varias botellas del mismo ya que puede haber variaciones. Al menos, a eso estábamos acostumbrados cuando se discutía en otros foros sobre vinos y su historia.

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Edwards

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Edwards

    Yo no he dicho que en el mercado español se puedan conseguir botellas de este vino de las décadas que tu citas.

    Digo que en cualquier mercado -anglosajón, alemán, español o francés- el precio del Angelus ha subido de forma extraordinaria en los últimos tiempos. El ejemplo ya te lo he puesto y te lo repito -Angelus 2008 150 euros a precio enoteca-, y Angelus 2014 en primeur 210 euros; añádele el IVA y se va a 250 euros.

    100 euros de diferencia en 7 años, no creo que haga falta exponer más a este respecto, con lo cual la primera parte de tu pregunta queda contestada.

    Y en relación a la segunda parte -la calidad- hombre, no haces sino darme la razón. Si hay que esperar 15/20 años para ver la evolución los "de ahora" es imposible contestarte en estos instantes. Y si hay que probar varias botellas del mismo y de cada añada -a 250 euros la botella-, no creo que haya nadie en este foro que te pueda contestar con la seriedad y criterio que pareces exigir y al que estás acostumbrado.

    Un saludo!

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Mara Funes

    El problema es que sobran consumidores fuera de europa (USA, China, Japón y Rusia por ejm) con mucho dinero que compran vinos caros solo por estatus, sin realmente percibir una baja de calidad. Es por eso que algunos de los vinos caros de repente se duermen en sus laureles pero se siguen vendiendo.

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Comvinart

    Totalmente de acuerdo pero eso no puede durar para siempre porque al final la reputación tiene que acabar cayendo y como esos consumidores compran por reputación, en algún momento dejarán de hacerlo, pienso...

    #15
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sé que es salirse un poco del tema, pero parece que la polémica en Saint Emilion esta servida con la ultima revisión del 2012, si no me equivoco. He leído en varios sitios que solo Ausone se merecería estar en la cúspide de la pirámide. Según prece Cheval Blanc ha aumentado producción con la consecuente caída de calidad, de Angelus comentan lo que se dice aquí y por ultimo a Pavie le acusan de un estilo muy concentrado y poco elegante.
    No sé que habrá de verdad en todo esto, porque como comprenderás ninguno esta al alcance de mi bolsillo y mucho menos para comparar añadas o vinos de la misma añada. Pero seguro que también los intereses de cada propietario y sus influencias tienen mucho peso en estas decisiones.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar