Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

22 respuestas
    #1
    gavelar

    Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Maceré mi adolescencia-pubertad con magnum de Viña Vial del 1982, con Monte Real del 68, con Viña Albinas 81,82, con Viña Real del 73... Sí, todos Riojas... pero qué Riojas.

    Eso me llevó a pensar (ingenuo de mi) que todo el vino era como aquél, hasta que años después (cuando todavía no valoraba lo que bebía) se acabó (todo lo bueno se acaba). Y ahora aquellos vinos que conformaron mi despertar vinícola son inencontrables o impagables... Qué tiempos aquellos.

    Despues de rollo sentimental os dejo una pagina interesante de esos vinos inencontrables/impagables www.vinovintagesantander.com

    #3
    gavelar
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Los busco con denuedo...ese colorcito aladrillado me pone...mi ultima adquisición en una tienda de astorga, tengo que poner fotos por que el sitio parecia anclado en el año75. saludos

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a gavelar

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de gavelar

    Como te comenta Enrique (ImperialVS), los vinos que comentas se pueden encontrar sin excesivas dificultades y, además, a precios razonables... Echate un ojo de vez en cuando en mil anuncios y ya verás como salen los vinos en cuestión, a veces con sorpresas inmensas.

    Otra cosa son los ygays (sobre todo las cosechas míticas y los grandes blancos), los tondonias blancos antiguos y los VS añejos (década de los 60)... Pero mercado hay, y en ocasiones del bueno :-)

    Un saludo!

    #6
    doctortjk
    en respuesta a gavelar

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de gavelar

    Es que estas botellas históricas de por si son delicadas, y pueden sufrir bastante con el transporte, aún que sea con el máximo cuidado y en avión. A veces se quedan en instalaciones que estan o muy frias o muy calientes, el interior de los aviones a veces es demasiado frio, se pueden enfermar con el vuelo, y un largo etcetera.

    Todavia como que no me atrevo a comprar vinos por internet, mejor con mi Marchant de confianza, que seguramente tendra un gran mimo, sobre todo con botellas viejas

    Saludos amigo...

    #7
    gavelar
    en respuesta a doctortjk

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de doctortjk

    Me dan más miedo como han estado conservadas las botellas, muchas veces compras por el precio, por vicio o por...y te encuentras vinagre absoluto...parte del encanto de las viejunas.

    #8
    Vinovintagesantander
    en respuesta a gavelar

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de gavelar

    Gracias Gavelar por nombrarnos en tu comentario.
    Nosotros no hacemos más que colaborar en poner estos vinos en su lugar y acercar a todo el mundo estas glorias que son los Riojas Viejos.
    Estás invitado cuando pases por Santander a conocer nuestra bodega y por supuesto que algún vino de esos que recuerdas con cariño descorcharemos
    Saludos

    #9
    gavelar
    en respuesta a Vinovintagesantander

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de Vinovintagesantander

    De nada, gracias a vosotros...uno es un consumidor onminivoro de todo lo relaciónado con el vino y vuestra pagina (en la que nunca he comprado), me pareció cuando menos interesante, seguro que muchos de los foreros ( me consta que hay muchos seres raros como yo, amantes de los viejunos) agradecerian comentaras algo más sobre vosotros, a mi me interesaria condicones de almacenaje y conservacion (últimamente he tenido que tirar algún viejuno por el fegredero y es algo que me encabrona bastante), procedecendia de las botellas, ¿devolución en caso de comprar vinagre caro?...etc

    #10
    Vinovintagesantander
    en respuesta a gavelar

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de gavelar

    La verdad que cada vez somos más los que sentimos pasión por estos vinos.
    Nuestra iniciativa parte de una gran bodega familiar de más de 18.000 botellas compradas a las bodegas directamente.
    También tenemos aproximadamente un 10% de botellas compradas ; la mayoría en el norte , dónde las condiciones son más favorable para la guarda.Siempre, nos gusta como a ti , conocer las condiciones de guarda de los mismos y probar alguno, comprando una pequeña partida primero.
    Las condiciones de guarda de nuestra bodega son excelentes lo que ha ayudado a su buena conservación.(puedes ver fotos en nuestra web)
    Sobre lo que comentas de la devolución en caso de mal estado , te diré que nunca me ha pasado , suelo recomendar siempre una pequeña compra para comprobarlo.
    Hoy en día son muchos los clientes que tenemos y que realizan compras periódicamente, para mi el mejor indicador.
    Una muestra de lo orgulloso que me siento de mi bodega ,es esta cata de mis propias botellas realizada en la bodega La Rioja Alta este año: http://vinovintagesantander.blogspot.com.es/2015/04/cata-vertical-la-rioja-alta-125.html
    Saludos

    #11
    Pablorioja
    en respuesta a gavelar

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de gavelar

    Claro que si que tiempos aquellos, lo digo yo que he probado varios Monte Reales y Viña Albinas del siglo anterior.
    La alta calidad de este tipo de vinos demuestra la alta calidad de la denominación en si y que ya hace muchos años se estaban haciendo las cosas bien.
    Lo que más preocupa es si seremos capaces de que nuestros Monte Reales y Viña Albinas de hoy tengan la calidad en el tiempo que sus anteriores.
    Saludos desde Riojanas y gracias por los piropos

    #13
    gavelar
    en respuesta a Pablorioja

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de Pablorioja

    Pues no lo se aunque supongo que no...Si me permites una pregunta ¿vendeís, como hace alguna otra bodega de vuestra d.o.c, añadas antiguas a particulares?, si es así podrías mandarme un privado con precios condiciones etc. Seguro que vuestras condiciones de guarda son inmejorables :). Saludos

    #14
    doctortjk
    en respuesta a gavelar

    Re: Vinos viejos... ¡qué tiempos aquellos!

    Ver mensaje de gavelar

    Es como jugar al Blackjack en las Vegas, a veces se pierde, a veces se gana y es parte del riesgo y el placer que esto conlleva. Pero la verdad es que mientras mas garantizado este el producto de un buen manejo, lo que probaras será mejor. Lo he podido constatar con un vino de Baja California que cuando lo he probado (y no es tan viejo) lo mueven de su bodega, donde siempre ha estado, al cliente, sin intermediarios, transportación y un largo etcétera. Pero esto es muy difícil con la mayoría de las botellas.

    Por cierto, voy a López de Heredia en Septiembre y quiero degustar algún Viña Tondonia Blanco Gran Reserva en Haro, ojala que la nueva boutique tengan alguna reliquia. Bueno, para Tondonia es nuevo 1989, pero he oído los mejores comentarios para esta añada en Blanco, ya lo probaste?

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar