Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

36 respuestas
    #1
    doctortjk

    Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Tengo planeado un viaje en Septiembre por Haro, no me quiero perder la oportunidad de visitar todas las vinicolas que se encuentran junto a la estación. Mis preguntas son las siguientes:

    Alguien del grupo trabaja en alguna de las Vinicolas?
    Como se puede hacer contacto con ellas (para visitarlas como Sumiller)?
    Existe alguna oficina que las represente a todas?
    Cual ha sido su experiencia en el lugar?

    Agradezco de antemano la atención a este Post

    Un abrazo desde Tijuana...

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a doctortjk

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de doctortjk

    Hay algún forero riojano como graciano, aunque creo que no vive en Haro, de todas formas lo mejor es que entres en la web de las bodegas y te dirijas a ellos por mail, ya sabes que no resulta sencillo que te monten una visita personalizada si no formáis un grupo más o menos grande, pero a la hora de la verdad si tienes contactos en las bodegas todo se puede organizar.

    Del Barrio de la Estación merecen mucho la pena López de Heredia, Muga, Roda y La Rioja Alta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a doctortjk

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de doctortjk

    Si te vale con el apellido aquí tienes pagada un Agua de Valencia.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    graciano
    en respuesta a doctortjk

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de doctortjk

    Buenas tardes.
    Yo no vivo en Haro, pero conozco gente de todas esas bodegas, pero como bien te dice EuSaenz es complicado que te organicen una visita personal si no es en grupo. Yo alguna vez he pedido el favor, pero ha sido con un grupo de personas, algunas de ellas profesionales del sector. Lo mejor es que como bien te dicen te pongas en contacto con las bodegas y les expliques tu caso particular a ver que pueden hacer. Luego hay bodegas familiares y quizás menos conocidas que seguro que estarán encantados de recibirte y que conozcas su trabajo. Aunque todo esto es siempr mas fácil en grupo.
    Ya nos contarás y si necesitas algo y esta en mi mano intentare ayudarte.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    doctortjk
    en respuesta a graciano

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de graciano

    Yo creo que por lo menos quiero visitar las 4 que me recomienda el Colega EuSaenz amigo. Seguramente todas tienen sala de degustación y algo podremos probar. Viene la siguiente pregunta:

    Me gustaría comprar en Viña Tondonia algún vino blanco o tinto muy viejo, quizás cosecha 1973 o 1969 para la cena de esta noche. Saben si existe algún restaurante en Haro donde paguemos el descorche y lo podamos saborear como Dios manda? Viña Tondonia tiene restaurante dentro de la vinícola?

    La pregunta del día estimado amigo...

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Otilio, misma pregunta, donde se podrán degustar algún Viña Tondonia muy viejuno, de preferencia Blanco en algún restaurante en Haro? Ando por la cosecha 1969 (Mi año) o 1973 (el de mi esposa), pero al final a lo mejor no me pongo tan ñiquis miquis.

    Como siempre un abrazo desde Tijuana. Me encanta tu frase, y en multiples ocasiones se las he dicho a mis Colegas y alumnos...

    #9
    graciano
    en respuesta a doctortjk

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de doctortjk

    Lopez Heredia que yo sepa no tiene restaurante en la bodega. Me imagino que quizás algo de catering para grupos reservando con anterioridad. Lo que si tienen es una preciosa tienda diseñada por la iraní Zaha Hadid donde comprar sus vinos. En su web creo que puedes preguntarles por la disponibilidad y precio de vinos históricos. Si no lo encuentras tengo un amigo que compra vinos antiguos de restaurantes para su venta en USA y UK y podría preguntarle.
    Seguro que en Haro podrás encontrar un restaurante en el que te permitan descorchar esos tesoros.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a doctortjk

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de doctortjk

    No te puedo ayudar, lo lamento.

    La frase es muy buena, aunque no mía realmente, y nos va a muchos de los que intervenimos aquí como anillo al dedo.

    Un abrazo y espero que colmes tus espectativas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a doctortjk

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de doctortjk

    No me suena ahora ninguna bodega con restaurante en Haro, los dos más clásicos y conocidos de allá son Las Duelas y Beethoven, en cualquiera de los dos te permitirán descorche si lo planteas.

    Con respecto a los vinos viejos de López de Heredia ten en cuenta que los precios se han disparado y los tienen muy caros, un 73 tinto o blanco (mejor año en Rioja siempre que 69) te podrá costar casi 200 euros en la tienda, es mejor que lo mires con más tranquilidad porque son vinos que no son muy complicados de encontrar por otros canales y te saldrán mucho más baratos. El Tondonia Blanco 1973 es muy grande.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    doctortjk
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Alguno de mis Colegas de Verema vive en Haro?

    Ver mensaje de Sergioccd

    No voy a poder estar presente en el evento, pero ya hice contacto con la organización y me comentaron que por su medio me pueden ayudar. Me dicen que seguro no podré visitar todas, así que tendré que escoger. Gracias por tus comentarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar