Sobre críticas destructivas en "Mesas y vino".

28 respuestas
    #1
    tophat

    Sobre críticas destructivas en "Mesas y vino".

    Salía este tema el otro dia en el foro:
    https://www.verema.com/comunidad/foro/completo.asp?mensaje=128605

    Y hoy he visto este comentario en ";Mesas y vino";:

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=601

    Me parece un poco cafre, la verdad...
    Lo curioso es que miro el otro restaurante que tiene comentado este/a usuario/a y me encuentro esto:

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2074

    Supongo que los moderadores no tardarán en borrarlos o hacer algo...
    Que conste que no tengo nada que ver con esos restaurantes, debe hacer como diez años que no voy por Castelló, pero me parece que hay formas de decir las cosas, aunque estés quemado/a porque sientes que te han tomado el pelo.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a tophat

    Re: Sobre críticas destructivas en "Mesas y vino".

    Ver mensaje de tophat

    A ver, hace unos dias alguien hizo una crítica todavía más destructiva de los vinos de Roda donde se dijo algo así como ";para tirarlo por la pila";. Y a ésto se le llamó ";tropicalidad";.

    En fin, creo que en este tipo de espacios hay que ser absolutamente sincero y decir las cosas como son. Si hay que criticar se critica, pero siempre manteniendo unas mínimas pautas de corrección. Se puede ser tremendamente crítico y a la vez correcto y pienso que es lo que debemos conseguir.

    Hale, que lo paséis muy bien en Semana Santa. Yo me quedo en Madrid, no me gustan los atascos...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a tophat

    Re: Sobre críticas destructivas en "Mesas y vino".

    Ver mensaje de tophat

    Bueno, si te he de ser sincero yo tampoco entiendo el porqué hace falta ser tan destructivo con las críticas.... una crítica constructiva aporta y una no destructiva no. Dicho esto, las decisiones derivadas de la política de moderación están claras y no hay nada en ese comentario que me fuerce a borrarlo. Precisamente ese tema fue recientemente tratado por el equipo de redacción y las opinión mayoritaría fue la de dar la ";máxima"; libertad. Tened en cuenta que cuanto se han eliminado o reprochado actitudes de ese mismo caliz algunos nos han acusado de censuradores e inquisidores... Así que estando claro que nunca llueve a gusto de todos con este mensaje sólo quiero dejar claro que somos conscientes de ese tipo de comentarios pero en mor de la ";libertad"; serán mantenidos.

    Gracias por vuestros comentarios

    #6
    Carlosgrm
    en respuesta a tophat

    Re: Sobre críticas destructivas en "Mesas y vino".

    Ver mensaje de tophat

    Todas las criticas deben ser aceptadas, estoy de acuerdo que el tono no es el más adecuado, pero si se mantiene la educación debemos aceptar tanto las buenas como las malas, porque entre las buenas algunas parecen ser de los propios dueños :)
    En fin, un poquito de .... educación y todo será bienvenido.
    Un saludo a todos y feliz S.Santa

    #7
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a tophat

    Re: Sobre críticas destructivas en "Mesas y vino".

    Ver mensaje de tophat

    Anadiendo otro apunte al comentario de Paco Higón, he de decir que esta persona que nos ocupa en este hilo de mensajes sólo tiene 2 comentarios en ";mesas y vino";, y no ha participado en nada más, por lo que a mí, personalmente, me merece poca credibilidad. Y más aún cuando escribe de esa manera.

    Como todos sabéis, la filosofía de Verema es poder compartir nuestra afición, que es el vino (y por extensión la gastronomía y cosas afines). En este sentido, una persona que va ";a saco"; para hacer daño a alguien, o que no aporta sino que destruye, no debe ser tomada muy en cuenta en sus comentarios.

    Como decimos los responsables de esta empresa y web que es Verema, debemos dar libertad siempre que se guarden normas básicas de educación. El comentario que nos atañe roza el límite para eliminarlo, pero no debemos censurar.

    Creedme si os digo que nos hemos tenido que enfrentar incluso a ciertas amenazas de algún restaurante por determinados comentarios, porque la cara la damos nosotros, no lo olvidéis. Aún así, luchamos por la libertad de expresión.

    hace unos días hablé con el encargado de un restaurante ";Gambrinus"; y me dijo que los comentarios críticos que había leído en Verema sobre su local le habían hecho mejorar su carta de vinos. OLÉ.

    En fin, críticas sí, todas, pero para destruir no, por favor.

    saludos y felices vacaciones!!

    Álvaro Cerrada

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar