Tapones

4 respuestas
    #1
    Andreu

    Tapones

    Existe algún tapón para botellas de cava o champán que permita que pueda estar abierta y en condiciones, un día o más ??.

    Sé que para botellas de vino existen aquellos con una válvula, que hacen el vacío pero no creo que sirvan para los espumosos (por lo del gas). Yo no los uso porque normalmente me acabo las botellas (entre dos personas).

    Saludos.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Tapones

    Ver mensaje de Andreu

    Yo uso el tipico tapón, parecido a los antiguos de La Casera, que cierra a presión la botella. Aunque no está igual, al día siguiente aún está bebible (siempre que, al menos, quede media botella). El otro día ví un tapón de plastico, parecido a los de Bacu-vin, que se sujeta con una grapa al cuello de la botella y al que se acopla una bomba, pero que en vez de extraer el aire lo inyecta, según dice para evitar que "se escape" el carbónico. No lo compré porque raramente dejo botellas de cava para el día siguiente, pero me pareció curioso. ¿Alguien lo ha usado y nos podría decir si funciona? Un saludo.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Tapones

    Ver mensaje de anonimo

    Si existe algún tapón para los cavas.
    El aparto en questión es el mismo que para los vinos tranquilos utilizando una pequeña bomba para sacar aire, pero la válvula de la bomba en questión tiene dos sentidos de trabajo y al invertir-la lo que hacemos es poner aire y así equiparar la tension superficial (burbujas) del vino espumoso. No es lo mejor peró si nos permite que el gas carbonico se mantenga en buenas condiciones durante unos dias ( máximo 3-4 dias )

    El Pack consiste en una bomba, 2 tapones vino y un tapón espumoso.
    Precio: +- 30 Euros

    Donde encontrar-lo?
    Yo los compro en Vilafranca del Penedès en una tienda de regalos-decoración llamada ROMEU, calle La Palma, creo que los fabrican en Suiza.
    Seguro que en tiendas especializadas de las grandes capitales se pueden encontrar.

    Un Saludo a todo el foro.

    #4
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Tapones

    Ver mensaje de anonimo

    Muchas gracias por la información, Sergi.

    Yo normalmente no necesito el tapón ya que también suelo acabar las botellas, pero esta mañana me lo han preguntado y no he sabido responder.

    Saludos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Tapones

    Ver mensaje de Andreu

    Existen una bombas de vacio que prolongan la vida de los espumosos,yo lo tengo y lo he usado en alguna ocasión pero no mas de un dia y bueno algo de fuerza pierde pero es mejor que nada. Lo compré en Makro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar