Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

11 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Tengo previsto realizar este verano un recorrido en coche por el Valle del Ródano y Borgoña. Me gustaría que me recomendaseis alguna bodega, a ser posible, en la que pueda realizarse la visita en Español.
    De Borgoña dispongo de una guía en la que se hace referencia a los idiomas en los que puede realizarse la visita, pero del Ródano no he encontrado una guía equivalente.
    Por otra parte me gustaría saber vuestra opinión de "The Aroma Room", si es que alguno habéis estado allí, ya que me parece algo interesante y divertido. Os dejo el enlace:
    http://www.bourgogne-wines.com/journey-of-the-senses/a-world-of-aromas/aroma-room/the-aroma-room-a-fun-and-tempting-exhibition-dedicated-to-the-wines-of-bourgogne,2436,9236.html?

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Robgarortz

    Sin duda te quiero recomendar la Guia Michelin de Vinos de Francia. Creo que en España la podeis encontrar en español, yo la tengo en Ingles y detalla muy bien recorridos y bodegas y restaurantes para visitar en las dos regiones a las que piensas ir. Sin duda existe infinidad de información en Ingles, y ahora con tan buena información, seguramente en Chino Mandarin, los nuevos megacompradores de Borgoña.

    Saludos desde Baja California...

    #3
    Aardvark
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Robgarortz

    Buenas!

    En Chateneauf, el enologo de Vieux Telegraphe es argentino, Leonardo Borsi. Al menos creo que sigue allí. Si vais a visitarlos y habláis con antelación, seguro que podréis quedar para que él os haga la visita.

    Un saludo

    #4
    graciano
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Robgarortz

    Yo estuve en el Ródano hace un par de años y en el Ródano Norte visite Chapoutier que creo que es una de las bodegas más grandes y quizás algo impersonal pero con una amplia gama de vinos de todas las zonas del Ródano que te puede permitir conocer los diferentes vinos del valle del Ródano. Al ser una bodega grande y que elabora en tantos sitios tiene muy bien montado el tema del enoturismo y contactando con ellos es fácil que alguien te haga la visita en castellano como a mi, aunque fue una chica joven que no controlaba mucho es verdad que nos hizo una gran cata y puso todo de su parte.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Brice
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Robgarortz
    En la parte Norte del Rodano tienes cerca de la ciudad de Vienne (Ampuis, a media hora de Lyon) una de las casas mas importante y prestigiosa en la zona: la maison Guigal. Hacen visitas en Castellano. Grandes vinos, bodega magnifica y viñedo maravilloso). http://www.guigal.com/fr/ Como lo ha dicho Graciano, la casa Chapoutier hara visitas en castellano tambien. En la parte Sur del Rodano tienes la casa Brotte en Chateauneuf du Pape que hace visitas en Castellano. No son Chateauneuf du Pape de gran nivel pero tienen un museo del vino muy interesante. http://www.brotte.com/fr/ In fine, tienes siempre en Chateauneuf du Pape un domaine que hace visitas tambien (pero hay que preguntar si hacen las visitas en castellano). Se llama el Chateau la Nerthe. Hace chateauneuf du Pape de muy buen nivel (vinos atipicos, finura y elegancia...y a buen precio). Vinos de top nivel. http://www.chateaulanerthe.fr/

    Viñedo Guigal

    Viñedo Guigal

    #6
    Robgarortz
    en respuesta a Brice

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Brice

    Muchísimas gracias por la información!, con esto ya tengo un buen punto de partida para ir planificando el viaje. Yo suelo seleccionar primero las bodegas, luego las ciudades y finalmente los restaurantes.
    Me alegro mucho de que en Guigal hagan las visitas en español, será una visita de las fijas.
    Me gustaría visitar también Domaine Alain Graillot, pero no se si hacen visitas.
    Un saludo a todos,
    Roberto

    #7
    graciano
    en respuesta a Brice

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Brice

    También visité Chateau la Nerthe, aunque esta vez la visita fue en francés. Como bien dices gran nivel de vinos sobre todo la cuvee tinta seleccionada, Les cadettes creo que era, y el blanco básico. Elegantes, frescos y tremendamente disfrutables.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    doctortjk
    en respuesta a Brice

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Brice

    De esta casa nos llegan muy buenos vinos pese a no ser un pequeño productor. Su Chateuneff du Pape es uno de los mas buenos que he probado. Seguramente yo no lo sacaria por ningun motivo de la agenda en ese Tour

    Saludos desde Tijuana...

    #11
    Letroncio
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Robgarortz

    Me atendió él pero se excuso y me atendió (excelentemente) uno de sus hijos. La visita muy bien. Muy bien explicada y muy simpático. A mí sus vinos también me gustan mucho.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #12
    Robgarortz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Visitas a bodegas del Valle del Ródano y Borgoña en español

    Ver mensaje de Letroncio

    Gracias Letroncio,
    Yo he intentado contactar con la bodega, pero me ha sido imposible. Su web parece que no funciona. Yo le he enviado un correo a la siguiente dirección y no me han contestado: [email protected]
    Un saludo,
    Roberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar