¿Existe el vino sin sulfitos?

81 respuestas
    #57
    Loren_BO
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Se podrían contar muchas experiencias.

    A mí mismo me afecta, a lo mejor es la falta de costumbre, debe ser como la nicotina. Hay mucha gente a la que en torno a las 3 copas (30-40 cl) de un vino generosamente sulfitado (aprox. 20 de libre y más de 80 de total) ya le suponen un posterior dolor de cabeza, aunque sea leve.

    Gente que se suponía alérgica al vino se ha curado milagrosamente.

    Mira lo que dice esta pobre muchacha en la tercera pregunta
    http://www.diariosur.es/20091207/marbella/mercedes-morales-premio-mejor-20091207.html

    Más de una vez en catas (y lo que no son catas) nos ha comentado la gente al dia siguiente que se habían levantado como nunca. Recuerdo una en la que nos dijeron que solo les había pasado con otra bodega (no en vano trabaja el So2 moderadamente).

    En alguna reunión donde solo se han bebido vinos naturales hay gente que ha llegado a tomarse 3 botellas sin llegar nunca a emborracharse y levantándose a la mañana siguiente
    sin ninguna secuela.

    ¿Por qué no se hace aquí una encuesta? A ver como son las experiencias de cada uno. Vinos catados/bebidos - volumen ingerido - emborrachamiento - resaca. Sería interesante.

    En cuanto a la medicina aquí tienes la explicación científica de porqué a mayor SO2 mayor colocón.
    http://milksci.unizar.es/adit/conser.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B1
    http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_etílico

    Y que conste que no es este nuestro debate, ni somos médicos ni estamos para curar a nadie, hay que reconocer que el vino tiene alcohol y eso puede generar ya bastantes secuelas como para seguir añadiendo cosas. El vino es para disfrutar, antes, durante y después.

    #58
    David_Vela
    en respuesta a Loren_BO

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Loren_BO

    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, y comprobando personalmente las diferencias entre un vino natural y otro con exceso de aditivos, la respuesta de nuestro organismo es radicalmente distinta.

    #59
    Gabriel Haro
    en respuesta a Loren_BO

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Loren_BO

    Una vez escuche en la emisora de R.N.E., sobre internet y la velocidad de las noticias en la red, y como no hablaron de la Wikipedia. Se comento como informacion no estaba mal, pero había que hacerle el caso, como el que se hace a las conversaciones, en una barra de un bar. En definitiva como acercamiento no esta mal, pero el caso que se debe de hacer el justo, y con una perspectiva mas amplia.

    ¿Que quieres que te diga?, tres botellas de vino natural y uno solito, mira el otro dia mi mujer y yo en una noche loca nos bebimos diez botellas entre cava y champagne y no nos pusimos piripis, ¡fijate sulfitos y anhidrido carbonico por un tubo!. ¡Menuda bomba de relojeria!

    Salud

    #60
    Josep

    Re: ¿existe el vino sin sulfitos?

    Alta Alella elabora un cava, El NU, sin sulfitos. Rico,rico.

    #61
    Gomez

    Re: ¿existe el vino sin sulfitos?

    Acabo de colgar una cata de un vino 100% Cinsault realizado por Emile Heredia que segun el no tiene sulfitos.A lo mejor esta mintiendo pero yo no lo creo.lo digo por los que dicen que no existen vinos sin sulfitos.Un saludo.

    #62
    Paco Higón
    en respuesta a Loren_BO

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Loren_BO

    Estimado Loren en ninguna de las 3 fuentes que citas dice nada de que a más SO2 mayor colocón.... Y lo de las 3 botellas.... me parece además de poco creíble una auténtica barbaridad.... desde Verema queremos reafirmar la importancia de un consumo responsable y razonable del vino... Consumámoslo con moderación y de forma inteligente.

    #63
    Laureano_Serres
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, Paco, hay muchos más sitios donde puedes buscar la verdad, uno de ellos es tu propio cuerpo, pero, tú como Gabriel, fiaros solamente de lo que queráis, no podemos decir nada en internet porque todo es interesado, la wiki no tiene puta idea, las opiniones son libres pero todo son mentiras....excepto...'la auténtica verdad'. Aquella que define...dios, sí solamente ése puede definirla, ¿quién es dios?, que cada uno le ponga el nombre que considere.
    Dejémonos de colocones, resacas y sulfitos, no confundamos, que tenemos mucha tendencia a hacerlo, vino natural, con vino sin sulfitos, o con vino sin filtrar o con vino de levaduras del campo, o con vino sin aditivos.
    La pregunta está contestada, aunque Gabriel, y ahora parece que tú también, lo pongáis en duda. Y así también desde mi modesto pedestal(digamos piedra) pido el consumo responsable de vino, pero que cada uno sea responsable de lo que consuma, que es de lo que se trata, ruego que 'dios' no me diga ahora qué es lo del 'consumo responsable'. Una gota de veneno te puede matar, Paco, y tres litros de vino te pueden salvar la vida, pero, ojo, hablamos de vino, eh!. Y no me pongan la definición de la Real Academia, que ahí sólo pone 'zumo de uva fermentada', o algo así, creo, y si no que me diga ese dios qué es el vino para él. De todas formas, soy ateo, solo creo en las visitas.
    Salú.

    #64
    Paco Higón
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: ¿exite el vino sin sulfitos?

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Vamos por partes Laureano... yo ni he puesto en duda la Wikipedia, ni pienso que un vino con sulfitos sea mejor que un vino sin, de hecho pienso que cuando menos aditivos en un alimento seguramente será más sano.... pero me vas a perdonar que mi parte científica salga a flote... en los links que pone Loren nada se dice sobre el SO2 y las melopeas...., decir que por un vino no llevar sulfitos no emborracha no deja de ser una superchería sin ningún tipo de fundamento y lo mismo ye puedo decir del efecto de los sulfitos en las resacas.... Los links que pone de hecho me parecen todos bastante bien fundados... pero claro no dicen lo que Loren parece querer decir que dicen.... (!!!????)
    Te dejo un link muy instructivo de la Universidad de Davis, en California: http://waterhouse.ucdavis.edu/winecomp/so2.htm y dejemos a los médicos y científicos investigar y fundamentar esas cosas y evitemos confundir a la gente con falsos mitos....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar