Consejo Regulador D.O. Rueda 3er Asalto.

2 respuestas
    #1
    jacomur

    Consejo Regulador D.O. Rueda 3er Asalto.

    Estos días los medios de comunicación de Castilla-León se han hecho eco de la petición, mediante dos escritos, del Instituto Tecnológico de Castilla-León. En uno piden la destitución del Sr. Pablo del Villar presidente del Consejo Regulador y sustituirle por un vocal y en otro se les insta a iniciar un proceso electoral para elegir un presidente funcionario interino.
    Los motivos de los mismos son debidoa a que el Pleno del Consejo hace ojos ciegos y oidos sordos a los mismos y no ha actuado en ese sentido y mantiene su apoyo a Pablo del Villar. Así la Consejería de Agricultura del Gobierno Regional de Castilla-León ha decidido iniciar el procedimiento de suspensión temporal del Consejo regulador y les reprocha su incumplimiento de las obligaciones legales por el Pleno.
    La suspensión podría ser de 3 meses y habría que nombrar una Comisión Gestora o la definitiva convocatoria de elecciones.
    ¿Hasta donde llegarán y permitirán el empecinamiento del Pleno?. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Medescojono
    en respuesta a jacomur

    Re: Consejo Regulador D.O. Rueda 3er Asalto.

    Ver mensaje de jacomur

    En los Consejos Reguladores hay muchos intereses espurios. No los deberían dirigir los propios interesados en hacer y permitir que se hagan ciertas cosas irregulares.
    No velan por los intereses de los consumidores si no por los intereses de las Bodegas Inscritas. En general, cuando se denuncia algún hecho irregular, como sobrerendimientos en la producción, traslados de vino no declarados entre bodegas, uso fraudulento de etiquetas y tirillas, etc. se mira para otro lado.
    Aquí lo que debería hacer la Consejería de Agricultura es disolver y suspender el Pleno del C.R. e investigar los intereses ocultos, que sin duda los hay.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Medescojono

    Re: Consejo Regulador D.O. Rueda 3er Asalto.

    Ver mensaje de Medescojono

    Entiendo que cumplen o mejor dicho han cumplido una misión durante estos años. Me imagino la jungla que hubiéramos tenido sin su existencia y sin normas reguladoras.
    Bién cierto es que en estos últimos años la realidad vinícola les ha sobrepasado y no se están adaptando a la realidad. Son juez y parte y esto se tenía que haber corregido con algún organismo independiente para controlarles la calidad y rendimientos.
    Se han convertido en máquinas expendedoras de contraetiquetas y han caido en un beneplácita y acomodada gestión.
    Piensan y se autoconvencen de que a mayor número de contras vendidas, mayor éxito. Todos sabemos que eso no es así. Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar