Vivino, controversial guía de vinos.

3 respuestas
    #1
    Comvinart

    Vivino, controversial guía de vinos.

    Yo creo que la mayoría de los usuarios y lectores de esta web conocen o por lo menos han oido hablar de la aplicación Vivino para buscar vinos y ver sus puntuaciones. Esta se ha convertido tal vez en una de las herramientas mas utilizadas sobre todo a aquellas personas que estan iniciando a interesarse por el vino.
    Yo no me fio mucho en las puntuaciones de Vivino, pero el peor chasco y desagradable sorpresa me lo acabo de llevar cuando vi un vino de determinada provincia española con altas calificaciones a excepción de un usuario que lo califico con 1 estrella (la puntuación mas baja), sin mencionar ningún comentario adicional. Al ver los vinos reseñados por este usuario, aparecen como 60 vinos puntuados, de los cuales unos 20 eran de esta provincia y todos, absolutamente todos con 1 estrella (incluso algunos que sé que son auténticos vinazos) y los de otras provincias todos con 5 estrellas, desde los mejores hasta los mas ordinarios.
    Encuentro de muy mal gusto utilizar una guía de vinos para manifestaciones que no son propias del mundo del vino.
    Os ha tocado ver algo parecido? Creeis que Vivino podría implementar algún tipo de censura o filtros para evitar el mal uso de esta aplicación?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vivino, controversial guía de vinos.

    Ver mensaje de Comvinart

    ¿Qué si conozco algo parecido? Por supuesto, dos ejemplos: el primero, en mi profesión; el segundo, en determinadas valoraciones de restaurantes (más que de vinos) que se hacen en esta misma página.

    La primera: Soy profesor de universidad y los alumnos tienen que realizar una valoración a final de curso de mi labor. Una de las preguntas radica en la "asistencia y regularidad en la impartición de clases"... En cristiano, si vas a dar o no las clases. Bueno pues la puntuación va de 1 (no vas nunca) a 5 (vas siempre).

    Yo no fallo una clase (y si lo hago la recupero). Bueno, pues no hay año en la que dos o tres alumnos no me pongan el 1 (que no voy nunca) o el 2 (pocas veces).

    La segunda: De esta misma página. No son pocos los casos en los que a aquellos que nos interesa la sección de restaurantes vemos cómo, de vez en cuando, un restaurante es "encumbrado" siempre por el mismo usuario, o al contrario (esto es más raro). De hecho, yo he realizado alguna crítica negativa -muy, muy pocas- y con un concreto restaurante siempre que lo he criticado me ha salido la misma persona diciendo que el restaurante era fantástico, sin que esa persona haya intervenido más en este foro ¿sospechoso, no? O que alguna 1ª valoración de un restaurante haya sido hecha por el propio dueño del local... Pero son cosas inevitables y para eso estamos los ussuarios -para rebatir y descubrir este tipo de cosas-.

    En cuanto a tu segunda pregunta ¿debería hacer algo vivino? Por supuesto. Pero no creo que lo vaya a hacer.

    Y es que la envidia, es muy, muy mala.

    UN saludo.

    Lo dicho, lo mejor fiarse de los comenta

    Un saludo!

    #3
    Abreunvinito

    Re: Vivino, controversial guía de vinos.

    Es el peaje de la libre opinión. Mal es intervenir por parte de Vivino, ganará en objetividad pero perderá en libertad.

    Lo mejor es optar por eliminar las notas más bajas y las más altas y quedarte con las intermedias.

    Saludos

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vivino, controversial guía de vinos.

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo no me tomo muy a pecho las valoraciones de Vivino, pero considero que es una manera muy cómoda de guardar los vinos que vamos probando con fotos y todo. En Octubre fui a una Feria de Vinos en Sonoma y el Vivino me permitió guardar los 50 o 60 vinos que cate ese día, imposible de otra manera. Un abrazo Salvador...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar