Periodistas del vino: ¿Queda vida ahí fuera?

6 respuestas
    #1
    Tantra84

    Periodistas del vino: ¿Queda vida ahí fuera?

    Acabo de leer un artículo (http://elpais.com/elpais/2015/04/15/buenavida/1429098766_117523.html) con unas cuantas perlas: llama "licor" al vino, dice que el corcho y la botella no influyen en el sabor, perpetua el tópico de "mejor, viñedo viejo" o mete a los vinos de 6/7 euros en el rango "vinos intermedios".

    Es un buen ejemplo del nivel periodístico estatal en la prensa generalista (y no se circunscribe sólo al vino), aunque por suerte existen algunas excepciones a la norma: me viene a la cabeza por ejemplo que en el mismo periódico también colabora Yolanda Ortiz de Arri, periodista con formación WSET y sobre todo con criterio en lo que escribe.

    ¿Conocéis a más periodistas especializados en vino que no den vergüenza ajena cuando escriben? (no hablo de blogueros especializados) ¿Es sólo mi impresión o el terreno es un páramo?

    Saludos.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Tantra84

    Re: Periodistas del vino: ¿Queda vida ahí fuera?

    Ver mensaje de Tantra84

    Lo del licor si chirría si!!.
    Con respecto a periodistas y no es uno especializado, me gusta mucho el trato que le da a la gastronomía en general Carlos Herrera, amante de la buena gastronomía en general y del buen beber, lástima que ya no esté en Onda Cero, en casi todos los programas tocaban algo de gastronomía, restaurantes, bares, vinos, recetas, etc... con un trato exquisito.
    Un saludo.

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Periodistas del vino: ¿Queda vida ahí fuera?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Concuerdo contigo. Herrera es un tío que, en materia gastronómica, controla. Tengo recortados artículos suyos de gastronomía en diversas ciudades del mundo y, en una buena parte de ellos, da en el clavo.

    Eso sí. Uno de sus preferidos en Zaragoza (si no el más) es el TEXAS. Si un día te pasas por aquí, date un rulo porque tienen los auténticos calamares del "Tubo" zaragozano-, los de hace 30 años. Aún habrá alguno de esa época :-)

    Saludos

    Un saludo!

    #7
    Vidadillo
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Periodistas del vino: ¿Queda vida ahí fuera?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    El Calamar Bravo es uno de los bares míticos de Zaragoza. Tuvieron que cambiar su localización hace unos años porque el edificio en el que se situaba su local se caía.
    Antes era un fanático, ahora sin saber muy bien qué ha cambiado, ya no me gusta y me sienta en ocasiones mal. Eso sí, sigue estando lleno vayas cuando vayas y con filas para llevarse los bocatas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar