La calçotada como excusa para la convivencialidad

6 respuestas
    #1
    Juan Such

    La calçotada como excusa para la convivencialidad

    Hedonista y divertido fin de semana con la ya clásica calçotada del amigo Victor_bcn en La Riera como excusa. Empezamos el viernes noche con un festival de nueve Champagnes artesanales traídos por Victor y un gran menú degustación en el restaurante AQ de Tarragona:
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1594

    Es muy agradable ver como aquella idea del restaurante propio que nos contaban Quintín y Ana en el 2002 cuando estaban en el NH Reus es ahora toda una realidad. Una referencia imprescindible en el casco histórico de Tarragona.

    Victor, pon la lista de champagnes catados que no estaba por allí Paco Higón para dar fé por escrito :-)

    Y el sábado calçotada muy agradable, maridando con mis dos tipos de vinos preferidos, Champagne (dos buenos magnums de Gatinois y Pierre Peters) y manzanilla (Aurora). Realmente la manzanilla le va de perlas a la potente salsa calçot. En cambio, el Tondonia blanco, con lo bueno que es, quedó ocultado por esa potencia.

    Muy buen embutido a la brasa luego, más buenos vinos dulces en los postres, más ";puntito"; con espléndido día primaveral, más risas, más divertimento.

    Gracias a Victor_bcn por su trabajo como anfitrión y a todos los compañeros de viaje por las risas compartidas.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los Champagnes

    Ver mensaje de Juan Such

    Special Club 1999 (Jackier Charlier)
    Prestige Brut 1997 (Tarlant)
    Brut (François Secondé)
    Selection Rose (Ployez-Jaquemart)
    Brut Rose (Daniel Dumont)
    Grande Reserve (Daniel Dumont)
    Cuvee Angeline 1999 (J. Lassalle)
    Le Nombre Or ’00 BdB (L. Aubry)
    Le Nombre d’Or 1999 (L. Aubry)

    El menú del Aq, sencillamente formidable, principalmente porque su filosofía la transmiten con perfecta fidelidad en sus platos. Platos con sabor y que simplemente te sientan bien y los digieres bien. Enhorabuena y muchas gracias a Quintín y a vosotros, así da gusto hacer nada la verdad.

    Saludos.

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Los Champagnes

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Sólo unas líneas para agradecer la hospitalidad de Víctor al abrirnos de par en par las puertas de su casa.

    El viernes cenamos de maravilla, aunque quizá demasiado. Nos tocó a 1 botella por persona d eChampán (lo pasamos fatal, la verdad :-))))

    El restaurante de Quintín una delicia. Propuestas divertidas en la cocina dentro de un entorno muy agradable. Sólo decir que entramos a las 21:00h. y salimos pasadas las 2 de la madrugada.

    Al día siguiente disfrutamos de una calçotada tradicional. El vino no faltó. Todo vino blaco (manzanilla, champagne, sauternes, tokaj, blanco tondonia...) Una gozada.

    ha sido un fin de semana muy agradable.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Juan Such

    Sobre la convivencialidad

    Ver mensaje de Juan Such

    Esta creo que ha sido la mejor aportación de la creación de esta Comunidad, la capacidad de crear relaciones y grandes amistades entorno al vino.

    El fin de semana ha sido fantástico gracias, sobre todo, a la enorme hospitalidad de Victor. Los champagnes, curiosos en la mayoría de los casos y alguno muy rico (lástima los toques de TCA en el que más prometía inicialmente). La cena en el aq muy interesante. Es muy bonito ver como gente a la que has conocido hace años consigue trasladar su filosofía de vida y de trabajo en su nuevo negocio, para bien de los consumidores que les visitan. Y la calçotada, qué decir. Era mi primera vez y me quedó pendiente saber hasta cuantos calçots es capaz de comerse una persona sin cansarse :-))). Yo me comí no menos de 30 o 35 y estaban geniales.

    El maridaje, muy acertado (champagne y mazanilla). Creo que para ese tipo de producto hace falta vinos con elevada acidez. Los que estáis más habituados, ¿con qué soléis maridar las calçotadas?.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Juan Such

    Re: La calçotada como excusa para la convivencialidad

    Ver mensaje de Juan Such

    Totalmente de acuerdo contigo Juan. Si me preguntaras con qué me quedo del fin de semana, sin lugar a dudas diría que con las personas, con los momentos de risa, las tertulias tras la cena y en definitiva el buen ambiente que se respiró.

    Especiales agradecimientos a Victor_BCN, a los responsables del calcetódromo (no olvideis los nuevos vocablos que hemos acuñado este fin de semana que han sido dignos de aparecer en el diccionario de la RAE) y a Quintín y Ana por hacernos disfrutar de una magnífica velada.

    De acuerdo con que el maridaje mazanilla/calçot es muy acertado. Disfruté de lo lindo en esta mi primera calçotada, todo un día de campo en el que se trabaja en equipo pero con buen humor y ganas.

    Otro brindis por Víctor y a esperar a la próxima... lo que sea con tal de pasárnoslo como nos lo pasamos.

    Saludos a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar