¿El típico aroma del Cabernet-Sauvignon?

32 respuestas
    #31
    Mm.Divin

    Re: ¿El típico aroma del Cabernet-Sauvignon?

    Que el aroma de pimiento sea un factor de calidad o un defecto del vino, eso depende del gusto y de los criterios de los catadores... Personalmente no me gustan especialmente pero he podido observar que vinos marcados por las pirazinas gustan a mucha gente ya que se reconoce fácilmente el Cabernet.

    #32
    Dani-Bcn
    en respuesta a Mm.Divin

    Re: ¿El típico aroma del Cabernet-Sauvignon?

    Ver mensaje de Mm.Divin

    Efectivamente, en cuanto a gustos personales poco se puede decir.
    A mi no me desagrada ese aroma siempre y cuando aparezca tiempo después de estar el vino en copa (si se da el caso).
    De vez en cuando, horas después de haber pasado el vino por la copa me gusta descubrir nuevos aromas del vino. No sé si alguno de vosotros lo hacéis. Normalmente aparecen aromas a bodega y a vino viejo.

    #33
    doctortjk
    en respuesta a Tenbac

    Re: ¿El típico aroma del Cabernet-Sauvignon?

    Ver mensaje de Tenbac

    Cabernet es una uva en especial difícil para determinar un aroma típico, pues se cultiva en TODO EL PLANETA. Si quisiéramos tener una aproximación quizás la base sería su lugar de Origen, la margen izquierda del Garonne. Saludos desde Tijuana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar