Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

45 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Leo en la prensa británica que la venta de este formato de botellas se ha disparado en el último año, de hecho, uno de los mayores distribuidores en el Reino confirman que durante el 2014 vendieron 1 millón de botellas más con este formato.

    A los consumidores británicos no parece importarles que porcentualmente sea un producto bastante más caro que la botella clásica de 75cl, prefieren pagar 5 libras por la botella pequeña frente a las 10 libras que cuesta una grande con 2 tercios más de capacidad. ¿Razones?

    - No tirar el vino sobrante
    - No caer en la tentación de acabarse la botella sólo por no desperdiciar el contenido...

    No sé, se me ocurre que si en España se hiciera una apuesta fuerte por parte de las bodegas por este formato (o el de 33cl) a lo mejor mejoraba el nivel de consumo... Yo he visto muy poquita cosa y sólo en lineales de supermercado y creo que hay un segmento del consumidor de vino que aceptaría esta propuesta

     

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    En mi casa solo bebo vino yo (o alguna visita cuando vienen a comer/cenar) asi que los formatos pequeños serían una buena opción si no se subieran tanto a la parra con el precio, que por eso mismo compro las botellas tamaño estandar, prefiero guardar en nevera y ventilarme el resto al dia siguiente que comprar una botella pequeña.
    De hecho cuando vamos a comer mi mujer y yo fuera, si tienen suelo pedir botellas en formato más pequeño porque es para mí solo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Este mercado no va conmigo. No entro en ninguno de los grupos de las dos razones:
    - Nunca sobra vino
    - ... y si hace falta me bebo la botella

    Ja ja . Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Lovecft

    Está claro que el factor precio es un handicap pero aparte de nosotros, los enochalados, hay un sector de la población que muy posiblemente estaría a favor de pagar un poco más por una botella pequeña pero de una bodega que les guste y que ahora, simplemente no compran vino porque la oferta que hay a ese tamaño es muy, muy pequeña.

    ¿No les merecería a las bodegas explorar esa posibilidad? Y ya sé que al principio les costaría un dineral pero si recuperan el dinero invertido y a la larga ganan dinero...

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya digo, yo mismo, en un restaurante cuando voy a solas con mi mujer, como bebo yo solo, prefiero pagar el mismo precio por una botella de 37,5 cl de un vino que me guste que por una de 75cl de un vino que me guste menos. En casa, la botella grande ande o no ande jajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Manumon
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi me parece un formato perfecto, no por lo que comentas, sino por el mero hecho de poder probar cosas que ahora no puedo.

    No me voy a gastar 200 euros en una botella, pero a lo mejor si me gastaba 20 o 30 en tomarme una copita (de vinos que lo merezcan está claro)

    Lamentablemente sería en otro mundo, porque ésto no sería así, ya que engordarían muchísimo más el precio como dice Lovecft

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues mira, ese problema de que no encontraba casi nada fuera de casa en formato 18,75 o 37,5 lo tuve cuando mi mujer estaba embarazada, que ibas a un restaurante y sólo tenías o la botella estándar o a copas del vino de la casa o X.
    Sólo en un par de sitios encontré esos formatos con unas pocas referencias.

    Lo entiendo, porque si ya una carta de vinos decentes cuesta y, este formato está muy poco demandado, pues no te encuentras nada.

    Para casa, como tenía bomba de vacío, pues fui tirando, pero la oferta que encontrabas para comprar y consumir en casa también era, digámoslo así, muy escueta :D

    Desde luego, a veces preferiría ir por ahí y encontrarme estos pequeños formatos un poco más caro en proporción, si la oferta fuera de calidad. Lo de que fomentaría el consumo o no, pues es algo complicado, porque si ofreciendo vinos de calidad a copas mucha gente ni se anima....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Reconozco que este formato tampoco iría conmigo, Mara. Soy uno de esos que cuando abre una botella, la botella tiene que caer sí o sí.

    El formato que comentas así como el de 3/8 es una práctica que para mí se me antoja muy anglosajona, y poco española. Si aquí ya cuesta ver tapones de rosca, ¿cómo vamos a embotellar vino con otros formatos? ¿cómo vamos a comprar máquinas nuevas incurriendo en costes fijos si esto aumentaría el consumo? xD

    Que ojo, yo lo vería bien, tendría su público. Pero en España para cambiar algo muchas veces nos tienen que tirar de la cuerda a la fuerza.

    Y al hilo de lo de la rosca, ¿qué le metes a este formato? ¿Corcho natural? ¿Silicona? ¿Rosca? 

    Estuve viviendo un año en Alemania, precisamente en una zona vinícola (Rheingau), y era común ver botellines con rosca de unos 20cl. en muchos vinos.

    ¡Un abrazo!

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Swinsword

    Sigo pensando que no intentarlo es estancarse en el victimismo. Me da a mí que en este país es más cómodo quejarse que arriesgarse ¿por qué si en el Reino Unido ha funcionado, que es un país que a priori no bebe mucho vino, no habría de hacerlo aquí?

    Yo conozco a muchas mujeres a quienes les gusta el vino pero que sus parejas beben cerveza o destilados y que no se atreven a comprarse una botella de vino porque no son "tan" aficionadas como nosotros aquí.

    Esas mujeres sí comprarían ese formato, estoy segura.

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Santi Albert

    A ver Santi, que lo que yo propongo no es para nosotros, "los frikis",  yo lo propongo para un sector de consumidores que les gusta el vino pero no tanto como a nosotros y que el formato de 75cl les asusta un poco.

    ¿Ves? Tú mismo reconoces que en Alemania era algo común...

    Respecto al tapón ¡con la iglesia hemos topado!!!! ;-)

    Yo pienso que depende del tipo de vino y de su gama, igual que en las botellas grandes.

    Un abrazo :-)

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Está claro que no intentarlo sería estancarse y es un formato que tiene muchas ventajas (que ya se han comentado), a pesar de tener un precio más elevado en proporción.

    Y sí, en este país nos gusta más quejarnos que arriesgarnos (que se arriesguen otros y si vemos que funciona nos quejamos y pedimos lo que tienen otros). El Reino Unido tiene una mentalidad más abierta, que les gusta probar cosas y esos pequeños formatos se lo permite. Además te permite tomar un par de copas de vino de calidad sin tener que abrir una botella normal que igual ni se acaban al no consumir tanto vino.

    Lo de muchas personas que a sus consortes no les gusta el vino, la primera premisa de un enochalado es hacerle un test y, si no le gusta, no emparejarse con ellos xDDDDDD Fuera bromas, cuando te encuentras en esta tesitura, es cuando te das cuenta que este tipo de productos podrían funcionar. Pero para ello las bodegas deberían invertir para poder sacar esos formatos... Y muchas de ellas, si ya tienen "el pescao vendido", pues no se meterán en ese embrollo. Si a veces decirles que apuesten por la calidad más que por la cantidad parece un sacrilegio!!!!

    Esperemos que todo esto cambie y haya una apuesta por la calidad, por este tipo de formatos que funcionarían muy bien en hostelería y por una viticultura más responsable, honesta y ecológica.

    Lo que está claro es que si no lo pedimos, no lo tendremos, así que tendremos que reclamar estos productos para tener esa opción.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    jajaja que mira que hay gente rara por aquí ;)

    El problema que veo para implementar esto en España a parte de la mentalidad del consumidor (porque funcionalidad la tiene toda) es el tema de la producción. Adaptar maquinaria para estas botellas más pequeñas, corchos más pequeños, etc.

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo, salvo entre semana, si abro una botella la mato bien mata'! xDDDD

    Pero cuando estás en una comida y tu acompañante no bebe vino, ver cómo te metes entre pecho y espalda una botella "normal" no les hace mucha gracia, jajajaja.

    Lo que comentas de la mentalidad española, es triste, pero semos así y nos cuesta muuuuuuuucho cambiar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar