Conservación de jereces después de abiertos

10 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Conservación de jereces después de abiertos

    Si en todo soy ignorante, en esto me declaro un burro (asno): ¿de qué manera puede uno prolonar la vida de un fino o una manzanilla, después de abierta la botella? Ya sé que duran poco, y por eso mismo pregunto si alguien conoce algún truco que le haya funcionado, lo mismo que para otros vinos andaluces, específicamente amontillados.

    Saludos y gracias,,,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Conservación de jereces después de abiertos

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Me temo que con finos y manzanillas sólo tienes la típica solución paliativa de los ";vacuvin"; (tapones de vació) pero su vida no va más allá de una semana. Con olorosos, palos cortados y manzanillas el tema está mucho mejor, mejoran durante las primeras semanas sin más necesidad que taparlos con su corcho y duran fácilmente un par de meses... o más...

    Uno de tus lectores ;-)

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Esas me parecen buenas noticias....

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... sobre todo porque, en mi prisa por consumirlos, no recuerdo un solo vino andaluz que me haya durado más de 3-4 días; pero con lo que vuesa merced me ha dicho, me basta y sobra = )

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Esas me parecen buenas noticias....

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Paco ha tenido un pequeño lapsus calamii cuando ha dicho olorosos, palos cortados y manzanillas. Sustituyanse las manzanillas por amontillados y estaremos en la buena senda. Las manzanillas no aguantan más allá de cuatro días, pero un amontillado como Botaina puede aguantarte más de seis meses.

    #8
    Philomeno
    en respuesta a suiko

    Confirmado por vía empírica...

    Ver mensaje de suiko

    Yo tengo una botella de Pedro Ximenez 1927 Dulce Viejo abierta desde enero, y ayer me tomé una copita con el postre para comer. Estaba estupendo ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar