El vino más romántico del mundo

24 respuestas
    #1
    gavelar

    El vino más romántico del mundo

    Aunque ya se haya pasado San Valentin, hablan en otro hilo de la bodega El Maestro Sierra,  bodega con un rcp increíble, cuyos vinos me tienen enganchado cual ludópata a tragaperras de bar, pero hay uno de ellos que me resulta curioso por la interesante historia que encierra, el vino que yo denomino el vino más romántico del mundo...

    ¿Conocéis otro vino que se llame Amoroso, y que encierre una historia tan "romántica"? Seguro que la pagina web lo cuenta mejor que yo.

    #4
    Imperial Vs72
    en respuesta a gavelar

    Re: El vino más romántico del mundo

    Ver mensaje de gavelar

    Me encanta esta bodega, siempre hago pedidos de 12 medias botellas surtidas, fino, amontillado, oloroso, Cream, amoroso y PX, y algunos de sus "súper" VORS de cuándo en cuando...
    Y cuando se acaban, pues a reponer...

    Ese amoroso, aparte de curioso, esta rico, con ese encabezado de PX

    Gran bodega!

    #5
    José Gabaldón

    Re: El vino más romántico del mundo

    Alaaaaaa, otro más a la lista del mes que viene, lo abriré antes del 14 Feb del año que viene, yo tanto no aguanto.
    Un saludo.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a gavelar

    Re: El vino más romántico del mundo

    Ver mensaje de gavelar

    Un fantástico vino con una RCP difícil de mejorar. En Borgoña y más en concreto en Chambolle-Musigny, hay un viñedo premier cru llamado “Les Amoureuses”, considerado por los expertos como un Grand Cru de facto por la legendaria calidad de sus vinos, de hecho un Amoureses de Roumier, Mugnier o de Comte de Vogüe cuesta tanto como el mismísimo Musigny. Eso sí, hablamos de otros precios, casi inalcanzables.

    https://www.verema.com/vinos/69796-comte-vogue-chambolle-musigny-1er-cru-amoureuses-1999#ficha

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a gavelar

    Re: El vino más romántico del mundo

    Ver mensaje de gavelar

    Te voy a hacer caso, voy a empezar por el Amoroso, los otros de la gama más alta los dejaré para más adelante y seguro que me decantaré por el Oloroso y el Palo cortado.
    Un saludo.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El vino más romántico del mundo

    Ver mensaje de José Gabaldón

    La gama básica de Maestro Sierra es sencillamente inmejorable en sus precios, tanto el fino como los que estamos hablando (Cream, Oloroso, Amoroso)…pero para mí su cumbre son los olorosos viejos, en concreto el 1/14 y el 1/7, de unos 60 y 80 años de vejez media respectivamente. El PX Viejísimo es una “rara avis” en Jerez por su melosidad y bajo grado y el Amontillado Solera 1830 es otra de sus joyas, una solera fundacional.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar