Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

39 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Y a mí me dan ganas de añadir: ¡Y no tiene abuela!

    Esta mañana se me han caído todas las legañas de golpe cuando he leído éstas y otras declaraciones del gurú del vino en su camino hacia la jubilación (recientemente ha declarado que dejará de catar los vinos de Burdeos en primeur, pasándole el testigo a Neil Martin)

    Una mezcla de soberbia, sinceridad y hasta cierta candidez que hasta me han hecho sonreir y reflexionar.

    Os dejo algunas citas más:
    Creo que la prensa exageró la influencia que tuve... La gente dice que puedes cargarte una marca pero yo no creo que nunca haya podido cargarme una marca.
    Dí un montón de malas puntuaciones a bodegas que ahora van viento en popa. En mi lado más oscuro y siniestro deseé habérmelas cargado. No creo haberme cargado nunca a nadie pero sí hubo gente que deseó hacerme eso mismo a mí después de una mala crítica
    Si eres joven y estás en el mundo del vino lo tienes mejor que nunca. Me entristece ser tan mayor y estar perdiéndomelo...
    La idea de encasillar el vino en segmentos de precio como producto de inversión es una tendencia desgraciadamente triste pero que no veo que vaya a cambiar. Por mi primer Lafite-Rothschild pagué $25, un Lafite-Rothschild del 57. Ahora, lo mínimo que se paga por ese mismo vino es 200 libras o más.

    Hay más. Lo podéis leer aquí

     

    #2
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues por suerte creo que es verdad, Mara, nadie volverá a tener esa influencia en el mundo del vino siendo un simple crítico.

    #4
    PedroCarroquino

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Entristece lo justo, pero hay gente que se mantiene inmovil y es como ir para atrás. Todos hemos mencionado su santo nombre in vanitas vanitatis y quien no haya echado una ojeada a sus puntuaciones es que no bebe vino, solo piensan en los selfies.
    Parecen un epitafio estas declaraciones.
    Es cruel esto del vino, nunca se acaba por más que tu aguantes.

    @Malditovino

    #6
    José Gabaldón

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Yo tambien me uno a creer que es cierto y que se le ha criticado mucho, pero le ha dado un enorme empujón al mundo del vino, ha ayudado a bodegas a despegar y a otras a hundirse, ha creado una corriente, un estilo, unas veces acertado, otras veces equivocado, pero ante todo ha hecho que mucha gente se enganche a este mundo, por sus valoraciones, por sus puntos, por lo que sea, pero ahí quedará su aportación.
    Un saludo.

    #8
    Villacardenas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues aunque parece que no peca de modestia ,si es cierto que un vino bien puntuado por él sube su precio por arte de magia ,y además se vende , que es lo difícil .
    Y por supuesto que cualquiera que este un poco metido en el mundo del vino le hablas de un crítico le viene Parker a la cabeza .
    Saludos

    #10
    Mara Funes
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Ver mensaje de Vidadillo

    Creo que estuvo en el sitio adecuado en el momento oportuno y además, supo ver lo que el consumidor medio demandaba, no sólo los críticos y los super-expertos.

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a PedroCarroquino

    ¿Cruel? Yo diría que no

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo diría que pone a los humanos en nuestro lugar, nuestro efímero lugar.

    Los vinos pueden caer en declive antes que una persona pero una persona nunca será capaz de probar todos los vinos y siempre habrá vinos nuevos mientras haya gente que siga amando al vino, bien elaborándolo o consumiéndolo.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a Gondorff

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Ver mensaje de Gondorff

    A lo mejor es que se puede conseguir más barato en el Reino Unido, la entrevista era en un medio británico y el precio actual lo citaba en libras...

    ¿Puede haber estas oscilaciones de precios entre países, tú que te mueves por las esferas internacionaless, Gondorff?

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Es cierto Jose

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Y como decía en otro comentario más arriba, además de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, supo acercar el vino a la gente normal que lo veía como una cosa de gurús, de entendidos.

    Un consumidor podía entrar en una gran tienda de vino y no sentirse asustado ante la oferta, tenía su guía de The Wine Advocate y podía pedir el vino que quería.

    ¿No hemos empezado muchos igual? ¿Quién no ha utilizado la Guía Peñín en sus inicios? Que lance la primera piedra...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar