Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

51 respuestas
    #31
    Santi Albert
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Vidadillo

    ¡No hombre no! Cada ocasión con su vino, aunque el 95% de ocasiones con tintos sean con crianza, y en blancos el 25% :)

    Twitter: @santinoalbert

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Santi Albert

    Santi, yo las suelto (es decir, digo lo que sé o me han contado), y luego que cada uno opine o piense por sí mismo... el que avisa no es traidor.

    Se supone que somos mayorcitos y de una inteligencia media más que suficiente para entender que un vino muy barato en un lineal de supermercado y con muchos meses de crianza en roble pero sin especificar mucho más (aunque aparezca por ahí la palabra "calidad" o "cepas viejas")... pues o es venta a pérdidas o algo raro tiene.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    rafa_g
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo, estás disfrutando con este tema!
    Yo no me como tanto la cabeza... o quizás es que no me de para más.
    Lo pruebo, y si me gusta lo bebo otra vez, y si no, pues hasta luego.
    Pero hay que ver la de cosas que se aprenden por aquí, que al menos hacen pensar...
    Un saludo.

    #36
    Santi Albert
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Joder Juanjo..., pensaba que la chaptalización era casi exclusiva a los vinos blancos y dulces. Que me digas eso de un tinto y encima de una bodega de ese nivel (en cuanto a ventas y gran consumo se refiere...), me sorprende. A partir de ahora me fijaré y cataré mejor ese tipo de vinos. Supongo que eso será facilmente detectable en boca cuando les sobra cuerpo y untuosidad y les falta acidez por todas partes, ¿no?

    Twitter: @santinoalbert

    #37
    Santi Albert
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No, no, si te lo digo en serio. Cuando voy a un supermercado y oigo comentarios del tipo "mira, Fulanito, vamos a comprar este que tiene 18 meses de crianza y solo cuesta 1,99€!", malo, malo, malo... Me dan ganas de decirles algo.

    Esto me recuerda a un Fidencio Reserva de la añada 2002 (vino de La Mancha), que está o estaba en Mercadona hace un año y algo a poco más de... ¡2€ y pico! Ahora creo que se han dado cuenta y han pegado el salto a la 2009, curiosamente xD

    Mira, aquí hay un hilo donde se hablaba del "caso Fidencio".

    Twitter: @santinoalbert

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Como bien dices, sólo aplicando el sentido común te das cuenta del nivel que puede tener ese artículo.

    Es como si te venden bogavantes o langostas por 2€ el kilo.... Malo, malo, malo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de rafa_g

    Si está claro que si te gusta repites. Pero nunca está de más analizar un poco lo que bebemos, aunque ya nos imaginemos que si pone crianza en madera, igual ha hecho la crianza en una caseta de madera ya embotellado xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Santi Albert

    No te dan ganas de decirle algo, sino de coger una piedra y abrirles la cabeza, jajajajajaja

    Y mira que hay vinos muy ricos a precios muy muy contenidos, que cuando los ofreces para una comida general, hay gente que dice "pero el otro es reserva y más barato"... Si es reserva, de esos que dices: reserva un sitio en el fregadero que este vino se va por ahí xDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    rafa_g
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Swinsword

    Swinsword ha podido parecer que me bebo el agua de las macetas sin ninguna mira.
    Dado el poco tiempo que tengo para probar vinos (no más de 2 botellas por semana con mi mujer) suelo seleccionar bien los que compro, y no suelo comprar las ofertas del mercadona.
    Si es cierto que mi nivel de sapiencia no llega para mucho más, como para darme cuenta de si un vino ha sufrido una chaptalización o si las maderas han sido de roble francés u otras, aunque espero en un futuro ir afinando. Viendo el nivel de la gente por aquí así lo espero.
    Un saludo!

    #42
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de rafa_g

    No te he cogido por ahí hombre :D Con las fotos que cuelgas ya se ve que no seleccionas nada nada mal!

    Yo el concepto chaptalización lo acabo de descubrir en este hilo O.O Mis conocimientos no llegan a mucho, por no decir casi nada (aunque últimamente estoy detectando las diferencias entre el roble americano y otros por un pequeño deje a coco que deja, pero en un porcentaje muy pequeño aún).

    Lo decía porque a veces vemos que un vino tiene unas características que nos "chocan" o por su precio o su color, etc. de ahí que diga que es bueno analizar lo que nos bebemos, como si fuera una prueba sensorial.

    Y aquí hay un nivel, que ya te digo Maribel!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Santi Albert
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja!

    Esto me hace pensar en una pregunta que me hizo el padre de un amigo, no muy puesto en vinos. Bueno, consumidor habitual de vinos de Rioja y Ribera del Duero, nada más. La planteo a ver si a tí se te ocurre una buena respuesta, porque yo no supe qué contestarle, jaja:

    "Oye, Santi, ¿por qué suelo pagar más por un vino tinto Crianza de Rioja que por un vino tinto Reserva de Ribera del Duero?"

    Twitter: @santinoalbert

    #45
    Santi Albert
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Swinsword

    jaja mi respuesta fue algo más relativa:

    "Depende de la bodega. Hay bodegas y bodegas, y vinos y vinos".

    Claro está, no todos utilizan el mismo roble, ni las mismas cepas, ni...etc., etc., etc. Cuando lo vea otra vez le diré lo de las duelas xD

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar